Noticias

DTOP otorga período de gracia por uso de peajes desde María

Entre el 20 y 24 de septiembre pasado

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, informó que se determinó otorgar un período de gracia de cinco días para aquellos conductores que hayan pasado por cualquier plaza de peajes entre el 20 y el 24 de septiembre de este año.

Asimismo, se reafirmó en que no se emitirán multas a aquellos conductores que hayan pasado los peajes sin balance en sus cuentas de AutoExpreso.

El funcionario explicó que “con esta determinación estamos dando uniformidad al proceso, otorgando los mismos días de gracia que Metropistas, del 20 al 24 de septiembre, y evitando así que los conductores tengan que tomar en cuenta si los peajes que pasaron son de Metropistas o de la Autoridad de Carreteras”.

Recomendados

Al mismo tiempo, dijo que mantienen la directriz de que no se multe a ningún conductor que haya pasado fuera del período de gracia, sin contar con fondos suficientes en sus cuentas de AutoExpreso.

Aparte, informó que el sistema de recarga de AutoExpreso se restablecerá el próximo lunes 6 de noviembre en la mayoría de las plazas, con excepción de Humacao Norte, Humacao Sur, Hucar y Guayama, las que requerirán más tiempo para completar sus reparaciones.

“En el caso de las plazas de peajes en Humacao Norte, Humacao Sur, Hucar y Guayama, no se hará ningún cargo por pasar por estos a partir del 20 de septiembre. Por el momento, y hasta que se complete la reparación de estas plazas de peajes, los conductores podrán continuar pasándolos sin cargo alguno en el sistema de AutoExpreso”, explicó Contreras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos