Cientos de hombres marchan contra violencia a la mujer

La marcha ocurrió en República Dominicana, donde han sido asesinadas 74 mujeres

Por Inter News Services
Cientos de hombres marchan contra violencia a la mujer

Cientos de hombres participaron la tarde del miércoles en una marcha contra la violencia a la mujer, con el objetivo de crear conciencia sobre los casos de feminicidios que con frecuencia ocurren en el país y que han dejado decenas de niños en la orfandad.

Durante la marcha, convocada por el Ministerio de la Mujer, los hombres portaban pancartas y vociferaban varias consignas como “Deportes sí, violencia no”.

La caminata partió desde el parque Mirador Sur hacia el busto Hermanas Mirabal ubicado en el Centro de los Héroes bajo el lema: “Detener la violencia contra la mujer también es cosa de hombres”, a propósito de que hoy inicia el mes contra la violencia femenina.

Entre lágrimas, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, expresó que le gustaría despertar un día sin ver en la noticia un feminicidio.

Mientras que el jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dijo que apoya esta iniciativa por su madre, esposa y hermana. Expresó además toda su colaboración para las actividades en las que se apoye a la causa.

Según algunos reportes periodísticos, cada tres días una mujer es asesinada en el país por sus parejas que terminan suicidándose para evadir la acción judicial. En lo que va de año, han muerto 74 damas en conflictos pasionales.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora en recordación a las hermanas Mirabal Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas por verdugos al servicio de la dictadura del presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Además de la Ministra de la Mujer, estuvieron presentes en la demostración la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes; la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reinoso; el ministro de Educación, Andrés Navarro.

También el  vicepresidente Ejecutivo de La Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Adrian Bautista Almonte, y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo