Whitefish quiere subcontratistas sigan trabajando tras su salida de la isla

El contrato con la empresa con sede en Montana fue cancelado el pasado domingo por la AEE

Por Cybernews
vía Facebook
Whitefish quiere subcontratistas sigan trabajando tras su salida de la isla

El portavoz de Whitefish Energy Holdings, la empresa contratada para la restauración del sistema eléctrico devastado por el huracán María, Chris Chiames anunció el miércoles que la empresa inició un proceso de transición de cara a su salida de la isla luego que le fuera cancelado el contrato que se le otorgó por un tope de 300 millones de dólares.

Indicó que en respuesta a la solicitud efectuada el domingo por el gobernador, Ricardo Rosselló; la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Whitefish Energy han sostenido conversaciones de la manera más constructiva para finalizar las labores en Puerto Rico según los términos de nuestro acuerdo.

“La máxima prioridad de todas las partes es que las labores comenzadas por Whitefish Energy continúen. Whitefish Energy convino en que, cuando se concluyan nuestras obras en marcha, se debe permitir que continúen las labores de los subcontratistas nuestros que deseen permanecer en la isla, bajo la gestión de la AEE directamente o de cualquier entidad designada para gestionar y dirigir las obras futuras. Hasta ese momento, Whitefish Energy ha convenido en gestionar las labores durante el proceso de finalización”, expresó Chiames en declaraciones escritas.

Aseguró que por más de un mes, el personal de Whitefish Energy ha trabajado codo a codo con el equipo de operaciones e ingeniería de la AEE para reparar y reconstruir el sistema de transmisión eléctrica.

“Defendemos nuestro trabajo y compromiso con esta misión y no hemos dejado que las distracciones externas afecten el ritmo del restablecimiento del suministro eléctrico, que supera la meta del 30 por ciento para finales de octubre fijada por el gobernador Rosselló. Nuestro compromiso con el pueblo de Puerto Rico significa que daremos nuestro mayor esfuerzo por llevar a cabo la transición de los procesos que hemos implementado con el equipo de la AEE y por finalizar las tareas pendientes, para que las reparaciones cruciales realizadas desde el 2 de octubre, que ahora están entrando en funcionamiento, puedan continuar de manera segura y ordenada por el bien de los habitantes de Puerto Rico que siguen esperando la llegada del suministro eléctrico”, finalizó.

El pasado domingo el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos canceló el contrato a esta empresa, luego que el gobernador se lo ordenara a la Junta de Gobierno. Una controversia rodeó la otorgación del mismo con señalamientos de irregularidades, supuestos vínculos con la pasada campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como por los costos y el pago a los trabajadores estipulados en el contrato. Una auditoría se ordenó al respecto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo