Universidad Carlos Albizu reclama que enciendan San Juan

Se unieron al llamado de residentes y comerciantes del área

Por Metro Puerto Rico
archivo
Universidad Carlos Albizu reclama que enciendan San Juan

La Universidad Carlos Albizu se unió al reclamo de residentes y comerciantes del Viejo San Juan para que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) encienda ese sector capitalino tras el azote del huracán María el pasado 20 de septiembre.

"Este centro educativo reclama al gobierno municipal, estatal, federal y a la Autoridad de Energía Eléctrica que integren sus esfuerzos y voluntades, para que se ilumine de manera urgente el corazón histórico, cultural y político de Puerto Rico. Además, se une a las voces de sus habitantes, comerciantes, estudiantes para reclamar acciones inmediatas que restauren la seguridad, protejan la vida y devuelvan la alegría del Viejo San Juan", sostuvo personal de la universidad a través de declaraciones escritas.

"Los comercios, restaurantes e instituciones académicas y de gobierno, se han visto obligados a gastar sus recursos de reservas y la mayoría han tenido que cerrar sus operaciones. Esta Universidad especialista en la conducta humana, advierte que el desempleo, la falta de recursos y las pérdidas indefinidas de estabilidad económica afectan gravemente la salud mental de familias enteras, aumentan los niveles de violencia, de suicidios y desorganización social", añadieron.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, sostuvo en la mañana de hoy miércoles, que se le pidió a la corporación pública que de prioridad al casco antiguo.

"Sé le ha pedido a la AEE que le dé prioridad (al Viejo San Juan)”, indicó el funcionario, para quien esa zona “no es solamente un área recreativa, sino un motor economico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo