Personas de edad avanzada reciben alimentos calientes

Reciben varios servicios gracias a iniciativa de la primera dama Beatriz Rosselló

Por Metro Puerto Rico
Personas de edad avanzada reciben alimentos calientes

La iniciativa de la primera dama, Beatriz Rosselló, Amor por los nuestros, adopta una égida, ha logrado que miles de adultos mayores disfruten de música, alimentos calientes, servicios de consejería, apoyo y enfermería, entre otros. 

"Esta iniciativa la comenzamos en San Juan con mucho amor, y gracias al apoyo del Instituto de Banca, Paulson & Co., Iglesia Conquistadores del Reino, varios restaurantes, pequeñas empresas locales, agencias de gobierno y voluntarios que se unieron a esta iniciativa logramos expandir los esfuerzos para atender a los adultos mayores de nuestra Isla que merecen tener una buena calidad de vida. Logramos conseguir sobre 20 mil platos de comida caliente que se han distribuido por diferentes égidas alrededor de la Isla. Es maravilloso ver como nuestro pueblo se une en momentos de adversidad. Nuestra responsabilidad es velar por el bien de todos, en especiales, de nuestros adultos mayores que tanto necesitan de nuestro apoyo. Esta población no está sola y continuaremos velando asegurar su bienestar", sostuvo la primera dama. 

Las 83 égidas de la isla cuentan con los servicios de consejeros y enfermeros, gracias a la colaboración de Volunteers of America, así como con la atención de un grupo de psiquiatras del Centro Médico en el área metro liderados por Dra. Estefanía Quiroz, novia de Christian Sobrino, presidente del Banco Gubernamental de Fomento, representante del Gobernador en la Junta de Supervisión Fiscal y Principal Asesor en Desarrollo Económico. Además, un joven adolescente de St. John's School y su madre recaudaron fondos para proveerle comidas a una égida en Aibonito y una comunidad escolar de Río Grande ofrece apoyo indefinido a la égida de su municipio. Por otro lado, un voluntariado de individuos anónimos estuvo llevando comidas a égidas en Vega Baja, Toa Baja, Bayamón, Santurce, Trujillo Alto, Carolina y Maunabo.

Por su parte, la doctora Maricel Ocasio Figueroa, quien lidera esta iniciativa, agradeció el apoyo de parte del pueblo puertorriqueño, "es en momentos retantes, como éste, que demostramos de lo que estamos hechos los puertorriqueños, y nuestra resiliencia es palpable al ver cómo todos hemos sido afectados, y sin embargo no lo pensamos dos veces para ayudar a nuestros adultos mayores".

Durante las pasadas dos semanas, los residentes de las 83 égidas de Puerto Rico han recibido los servicios de varias agencias del gobierno, entre éstas: la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Administración de Servicios de Salud Mental Contra la Adicción (ASSMCA), el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), el Departamento de la Vivienda (DV), el Departamento de Corrección (DC), el Departamento de Hacienda (DH) y la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACCA). Además, han recibido el apoyo de diversas empresas e instituciones del sector privado.

El apoyo de las agencias del gobierno han sido pieza clave en la implementación de esta iniciativa. El DC ha llevado camiones para llenar cisternas y se ha realizado recogido de escombros, mientras la ASSMCA ha realizado talleres grupales. El DACO ofreció la entrega y distribución de diésel en caso de que surja alguna situación crítica, y el DV ha entregado suministros en todos los centros. Por otro lado, el DC también ha estado ofreciendo servicios de barbería y limpieza de material vegetativo. Además, el DH se ha encargado de la repartición de comidas calientes a través de las égidas en el municipio de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo