Noticias

Eva Ayala llama "oportunista" a Keleher

"Lo que ha demostrado es peritaje en coger el dinero del pueblo", dijo Ayala

Eva Ayala Reyes, presidenta de la organización magisterial Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos), dijo de la secretaria de Educación, Julia Keleher, que no sabe “quién fundamenta que esta secretaria tiene peritaje, porque lo que ha demostrado es peritaje en coger el dinero del pueblo, en demagogia y en ser oportunista”.

La profesora reseñó que a más de un mes del huracán, “vemos a una secretaria que ha estado dando directrices sin ir al terreno y, como si fuera poco, ahora no es ella quien dirige y decide en el Departamento de Educación, sino el Cuerpo de Ingenieros”.

“Esta secretaria esperó un mes para hacer una inspección ocular por helicóptero y luego trajo al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para evaluar las escuelas. A todas luces esta secretaria tiene la clara intención de seguir con su agenda de cierre de escuelas y busca justificación para la privatización”, añadió Ayala Reyes.

Recomendados

Recordó asimismo que “dejó pasar varias semanas sin emitir ninguna comunicación, provocando que los alimentos en muchos comedores escolares se dañaran, mientras en muchas comunidades la gente sufría hambre. Y proyectó en los medios la impresión de que mucha gente en el magisterio quería cobrar sin ir a trabajar, como si el magisterio hubiera estado lejos del huracán”.

Agregó que otorgó licencias sin sueldo para que los maestros (as) que se afectaron por el huracán salieran del país, sin buscar alternativas para que se quedaran y esto no trastocara el proceso de enseñanza.

“Y si perdemos al magisterio que tiene experiencia y especialidad en materias de difícil reclutamiento, nuestros niños y jóvenes se verán seriamente afectados. La población de educación especial una vez más será golpeada”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos