Investigador Independiente comenzará entrevistas sobre la deuda de P.R.

La firma espera entregar un informe preliminar a principios de año

Por Miladys Soto
Investigador Independiente comenzará entrevistas sobre la deuda de P.R.

La firma Kobre & Kim, encargada de la investigación independiente de la deuda del país, detalló que pronto comenzará el proceso de entrevistas en la isla, como parte de un reporte preliminar que espera entregar a la Junta de Control Fiscal (JCF).

John Curiel, de Kobre & Kim, expuso en la sexta reunión que el ente creado por la Ley PROMESA realiza en la isla, que 84 personas o entidades han sido notificadas para la preservación de documentos relacionados a emisiones de deuda. Asimismo, aseguró que no están para "demandar a nadie", ya que solo van a investigar las emisiones de deuda con el propósito de analizar cómo la isla llegó a la situación fiscal en la que se encuentra.

Este también indicó que la emergencia que se produjo en la isla por el paso del huracán María ha dificultado la recopilación de información.

Ayer el ente creado por la Ley PROMESA publicó en su página web el primer reporte de la firma. El documento de 11 páginas detalla que entre las personas notificadas hay emisores, bancos colocadores, asesores, calificadoras de riesgo, entre otros.

La sexta reunión de la JCF en la isla se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico en San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo