Locales

El oeste cuenta con nueva ambulancia para emergencias bariátricas

La entrega se hizo para que las directoras de Emergencias Médicas Municipal, Sandra Rojas y de Asuntos al Ciudadano, Lucy Flores, puedan tener a la mano una Ambulancia Bariátrica y dos vehículos de transporte de personas con impedimentos, que serán utilizados para moverlos a citas médicas o instituciones hospitalarias donde recibirán atención médica

El alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez entregó a funcionarios municipales de Emergencias Médicas y Asuntos al Ciudadano las llaves de una ambulancia para el transporte de pacientes de obesidad mórbida y dos vehículos para personas con impedimentos físicos de esta ciudad.

La entrega se hizo para que las directoras de Emergencias Médicas Municipal, Sandra Rojas y de Asuntos al Ciudadano, Lucy Flores, puedan tener a la mano una Ambulancia Bariátrica y dos vehículos de transporte de personas con impedimentos, que serán utilizados para moverlos a citas médicas o instituciones hospitalarias donde recibirán atención médica.

”Estamos entregando esta ambulancia especial, totalmente equipada con un costo de $222 mil dólares que se adquirió con fondos del Sistema 9-1-1. Ya es una realidad y un alivio para las familias que padecen de esta condición sean trasladados dignamente, para ser transportados para recibir asistencia médica, cuando tienen una situación precaria de salud”, destacó el alcalde.

Recomendados

Rodríguez dijo que la ambulancia especializada será utilizada no solamente para los pacientes de obesidad mórbida de la ciudad de Mayagüez, sino también a cualquier otro de la región oeste que necesite ser llevado a alguna institución médica.

En el pasado, según el alcalde, hasta cinco o seis paramédicos han tenido que ser activados para el traslado de pacientes con obesidad mórbida desde sus hogares hasta centros de hospitalización lo que da mucho que desear ”de la forma y manera que nosotros debemos tratar a nuestros semejantes, en igualdad de condición a todos por igual”.

Sobre los dos vehículos adquiridos para el transporte de pacientes con impedimentos físicos, el primer mandatario municipal indicó que formarán parte del Programa Llame y Viaje del Municipio de Mayagüez, que lleva años funcionando y ahora se le añade dos vehículos especializados para personas que requieran ese servicio.

”Estos nuevos vehículos serán utilizados por ciudadanos con impedimentos que tienen citas médicas, en coordinación con el Departamento de Asuntos al Ciudadano y nos vamos a reunir con los líderes comunitarios para que conozcan específicamente este programa para personas de edad avanzada y con impedimentos” añadió.

La inversión total de estas adquisiciones ascendió a $292,000.

Tags

Lo Último

Te recomendamos