EPA aprueba exención adicional de combustible de emergencia

El administrador de la EPA aprobó una solicitud para obtener una exención del combustible para uso de emergencia

Por Metro Puerto Rico

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. continúa su respuesta las 24 horas ante los Huracanes María e Irma en estrecha coordinación con socios federales, del Estado Libre Asociado, de territorios y locales.

La EPA continúa enfocada en los impactos ambientales y las amenazas potenciales a la salud humana así como la seguridad de quienes se encuentran en las áreas afectadas.

En respuesta al Huracán María, el Administrador de la EPA, Scott Pruitt, aprobó ayer una solicitud adicional del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para obtener una exención del combustible de emergencia.

Para minimizar o prevenir interrupciones en el suministro de combustible diesel para generadores móviles destinado a uso que no sea de transporte y bombas utilizadas para fines de emergencia, la EPA eximió de los requisitos de diesel hasta el 15 de noviembre de 2017, permitiendo la venta, la distribución y el uso de petróleo para calefacción y combustible marítimo designado para usarse en Áreas de control de emisiones (combustible marítimo ECA, por sus siglas en inglés) que supere 15 partes por millón (ppm) de la norma de azufre si el combustible reúne ciertas condiciones.

La exención anterior estaba vigente hasta el 15 de octubre de 2017. La exención incluye una advertencia de que el uso de combustible diesel que supera las 15 ppm de la norma de azufre en cualquier motor equipado con escape después de controles de emisiones de tratamiento (por ej., filtro de partículas diesel) puede causar daño grave al motor y a sus componentes de control de emisiones.

La autoridad de exención se ha ejercido conforme a la Ley de Aire Limpio y fue otorgada por el Administrador Pruitt de la EPA, en coordinación con el Secretario de Energía de los EE.UU., Rick Perry.

Loading...
Revisa el siguiente artículo