Noticias

Criminalidad se traslada de Bayamón a San Juan

Se han registrado varios asesinatos

PUBLICIDAD

Mientras las autoridades radicaron cargos contra parte de la ganga que desató una ola de asesinatos en Bayamón la pasada semana, los sicarios de San Juan y Mayagüez siguen por la libre y han perpetrado cinco muertes violentas en menos de 72 horas.

Así lo detalla el informe de la Policía de Puerto Rico que da cuenta de los asesinatos ocurridos desde la mañana del viernes y la noche del domingo.

El primero de ellos se reportó en Río Piedras en la calle Viñatel número 804 en la urbanización Country Club. Según se informó, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de un herido de bala, y al llegar los agentes localizaron el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala. El occiso fue descrito como uno de tez trigueña que vestía camisa negra, pantalón largo tipo “joger” multicolor y un solo tenis deportivo negro. En la escena se recuperaron 35 casquillos calibre .40 y 7 proyectiles disparados calibre .40.

El segundo y tercer crimen del viernes ocurrió en Barrio Obrero y Cabo Rojo. En el primero, perpetrado a las 8:03 de la noche, las autoridades reportaron la muerte a tiros de Manuel Morales Villa, de 36 años. Mientras, que en Cabo Rojo la víctima fue identificada como Peter Anthony Mejías Rivera de 21 años.

Ya en la noche del sábado, las autoridades reportaron dos asesinatos en el sector de Barrio Obrero, en San Juan. Allí, en hechos separados, se informaron de las muertes de José Miguel Guzmán De Los Santos de 32 años, en el sector Gautier Benítez intersección con la avenida Borinquen; y el de Luis E. Ramos Cardona, de 25 años, en la calle Juan Bosch intersección con la calle 10.

Recomendados

Con estos crímenes ascienden a 557 la cifra de asesinatos en lo que va de año, cinco más que los reportados el pasado año para la misma fecha.

En las pasadas semanas Bayamón fue protagonista de una serie de asesinatos. Las autoridades anunciaron ayer la radicación de 103 cargos criminales en contra de nueve individuos involucrados directamente en cinco asesinatos ocurridos en tres incidentes por separado en el área de Bayamón cometidos entre el 23 de septiembre y el 20 de octubre.

Tags

Lo Último