Noticias

Delegación congresional reparte suministrso en Utuado

Rob Bishop estuvo presente en la entrega

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, acudió el viernes a Utuado a llevar suministros junto a una delegación de congresistas que estaban de visita en la Isla.

“Mis compañeros en el Congreso me han reiterado que no nos van a dejar solos, estas palabras junto a las acciones tomadas en el Congreso, como la aprobación de medidas de billones de dólares en ayudas para afrontar esta emergencia, establecen el compromiso del Congreso de los Estados Unidos con Puerto Rico. Por eso para mí es tan importante que los miembros conozcan de primera mano lo que está pasando aquí”, expresó González Colón mediante declaraciones escritas.

En rueda de prensa efectuada ayer en la Base Muñiz, González Colón, añadió que la visita es importante “porque en el Congreso es donde se están aprobando los recursos para nosotros poder levantar la Isla. Es donde se están asignando también las tareas, como, por ejemplo, la mesa redonda que se hizo en el Comité de Recursos Naturales para revisar todas y cada una de las leyes federales que son necesarias cambiar para que las ayudas pueden llegar y cortar la burocracia que tan difícil es manejar”.

Recomendados

A su vez, el líder de la Mayoría, Kevin McCarthy, reconoció que dicha visita le hizo cambiar de opinión sobre la situación en Puerto Rico y los cambios que hacen falta a nivel de infraestructura.

La delegación bipartita de miembros de la Cámara de Representantes federal estuvo compuesta por González Colón; McCarthy; Steny Hoyer; Rob Bishop, Jeff Denham, Anthony Brown, y Norma Torres.

En el recorrido estuvieron además el gobernador Ricardo Rosselló; el alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry; el representante del Distrito, Abid Quiñones; el coordinador federal, Michael Byrne; y el comandante a cargo de la movilización militar en la Isla, teniente general Jeffrey Buchanan.
Los congresistas fueron testigos de las vicisitudes que pasan a diario los residentes del barrio Don Alonso y Camino 315 en Utuado. Allí los vecinos tuvieron que ingeniarse un método de transportación de suministros, ante el colapso del puente, por la crecida del río que los dejó incomunicados.

Los congresistas hablaron con los residentes, quienes les relataron sobre cómo se sintió el huracán en la montaña y como han tenido que lidiar con su nueva realidad. El Ejército de los Estados Unidos ha llevado los alimentos a la zona, así como otros suministros de primera necesidad

Tags

Lo Último

Te recomendamos