Sanders: Congreso "no puede darle la espalda a millones de personas"

Llegará hoy, viernes a la isla

Por Inter News Services

El senador y precandidato demócrata a la presidencia de EEUU, Bernie Sanders, llegará a las 12:30 de la tarde de hoy a la Puerto Rico.

Sanders, quien ya visitó el país cuando hacía su campaña para ser el candidato demócrata a la Casa Blanca, una vez arribe al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín hará un recorrido por distintos puntos de la capital.

Posteriormente, ofrecerá una conferencia de prensa en el coliseo Roberto Clemente, que está pautada para las 3:30 de la tarde, junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

El senador busca conocer de primera mano los daños ocasionados en la Isla por el huracán María, el pasado 20 de septiembre.

El político se disculpó con los organizadores de una convención de mujeres en Detroit y optó por viajar a la Isla.

“Dada la situación de emergencia en Puerto Rico, viajaré allí para visitar a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y otros funcionarios para determinar la mejor manera de enfrentar la devastación que está experimentando la isla”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

En la nota, afirma que “el Congreso de los EEUU no puede darle la espalda a los millones de personas en Puerto Rico que, cuatro semanas después del huracán, aún no tienen electricidad, alimentos ni agua corriente”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo