Ricardo Ramos advierte hay que acostumbrarse a empresas sin experiencia

Dice "más vale" acostumbrarse a compañías emergentes en la AEE

Por Metro Puerto Rico
Ricardo Ramos advierte hay que acostumbrarse a empresas sin experiencia

Ante el revuelo internacional que ha provocado la contratación de Whitefish con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por su falta de experiencia y la cuantía de acuerdo contractual, el director ejecutivo de la corporación pública, Ricardo Ramos, dijo que “más vale” que los puertorriqueños se acostumbren a ver contrataciones con empresas nuevas.

“Con la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica, con lo que estamos planteando, más vale que la gente se acostumbre a ver compañías emergentes haciendo negocios con la AEE”, sostuvo Ramos durante la conferencia de prensa diaria del gobierno para ofrecer las actualizaciones de recuperación de servicios.

Ramos advirtió que en esta coyuntura el gobierno de Puerto Rico busca reestructurar toda la AEE y en esa nueva corporación harán negocios con empresas que no necesariamente tienen experiencia porque son emergentes. “La nueva AEE va a tener una transformación tecnológica que va a recaer en las manos, mayormente, de compañías emergentes que van a ser los clientes y forjadores del futuro de Energía Eléctrica a través de la tecnología”, sostuvo.

Ramos, quien debió sentarse luego de sufrir un mareo en medio de los cuestionamientos por la contratación de la empresa estadounidenses Whitefish, afrontó una vez más las críticas por el hecho de que esa compañía sea nueva (2015), con apenas dos empleados y que su contrato mayor antes del acordado con la AEE haya sido de 1.3 millon de dólares.

Así mismo, Ramos volvió a defender el contrato de $300 millones a Whitefish, empresa de Montana con dos años de experiencia. “Nosotros evaluamos la experiencia de Whitefish, ciertamente la evaluamos antes de contratarlos. Whitefish le ha hecho trabajo al Departamento de Energía, han sido contratados por el Departamento de Energía. Yo no sé si tienen dos empleados o es que son dos dueños, pero estoy seguro que por lo menos una secretaria debe de haber, así que vamos a darle tres, y lo que tenemos aquí, tenemos 300 empleados movilizados y para este viernes debemos tener 600 hombres y mujeres de Whitefish trabajando en Puerto Rico”, aseguró.

Ramos dijo que tiene comunicación directa con la alta gerencia de la empresa. Incluso, reveló que “al ser una compañía joven, el CEO está aquí, su familia tiene un hijo de ocho meses. Yo tengo acceso directo a él, está pendiente él mismo de cómo van los trabajos”.

La mayor parte de la Isla permanece sin servicio eléctrico a más de un mes del impacto del huracán María. Las autoridades anticipan que demorará meses restaurar todo el sistema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo