Noticias

Lote 23 y Santurce Pop se unen a la lucha contra el cáncer de seno

El parque gastronómico realizará un mercado con Santurce Pop y se solidariza con Susan G. Komen como centro de acopio

Los datos del Registro Central de Cáncer reflejan que cerca del 29.7 % de los diagnósticos de cáncer en mujeres son en el área del seno. Thinkstock (JBryson/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Lote 23, el parque gastronómico de Santurce y Santurce Pop se unen este sábado, 28 de octubre desde la 1:00 p.m. para apoyar a la organización Susan G. Komen, Puerto Rico en su esfuerzo contra el cáncer de seno con un mercado que apoyará a diseñadores y comercios locales.

“Estaremos recogiendo suministros para las pacientes de cáncer de seno y apoyando a los diseñadores y comercios locales, la idea es ayudarnos entre todos y colectivamente lograr más durante este momento que estamos viviendo”, dijo en una comunicación escrita Cristina Sumaza, cofundadora de Lote 23.

PUBLICIDAD

El espacio santurcino servirá como centro de acopio desde las 3:00 p.m. para recibir suministros de primera necesidad para las pacientes de cáncer, tales como “hand sanitizer”, jabón desinfectante, triple antibiótico, suplemento nutricional, muestras de “shampoo” y acondicionador, pedialite, Gatorade, “allergy relief”, toallitas de alcohol y acetaminophen o aspirina.

“Seguimos apoyando a nuestra razón de ser que son nuestras pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la Isla y también sus comunidades. Puerto Rico se levanta y Komen continúa con más ahínco en estos momentos en apoyo ante los retos que estamos viviendo. Solicitamos el apoyo de todos y estamos conformando estos first aid kits para distribuir directamente en nuestras visitas”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico.

“Santurce Pop está súper orgulloso de formar parte de este evento apoyando Susan G Komen. Al mismo tiempo el apoyo de Lote 23 y su público ha sido increíble. Ahora más que nunca los pequeños comerciantes nos tenemos que apoyar” dijo Carla López de Azúa, cofundadora de Santurce Pop.

Los comercios aportarán a la causa vendiendo unos sellos conmemorativos. Los fondos que se recauden durante la venta de “stickers” de la causa serán destinados a la fundación Susan G. Komen, red comunitaria de sobrevivientes de cáncer de seno, voluntarios y activistas.

Los gustosos platos de los chefs y bebidas de Lote 23 también estarán a la venta durante el evento, este 28 de octubre desde las 11:30 a.m.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último