Noticias

Llegarán al tribunal gobierno y Junta por síndico AEE

Noel Zamot fue nombrado ayer, jueves por la JCF

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario adelantó el jueves que acudirán a los tribunales para defender las injerencias del gobierno sobre la Junta de Control Fiscal (JCF), esto luego que ese organismo nombrara a Noel Zamot como Oficial de Transformación para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“La respuesta del gobernador ha sido clara. Estaremos defendiendo la autoridad del gobierno electo igual que hicimos con la reducción de jornada laboral… Hemos tenido coincidencias y diferencias y esta es una de ellas. Lo llevaremos a los foros pertinentes”, dijo Rosario en una conferencia de prensa.

“Tanto en foros políticos como en foros juiciales, defenderemos al pueblo”, afirmó posteriormente.

Recomendados

La JCF anunció el nombramiento de Zamot el miércoles. Según el parte de prensa, Zamot, un coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos nacido en Puerto Rico, dirigirá la transformación de la AEE y la reconstrucción del sector energético luego de la devastación causada por el huracán María.

Su prioridad inmediata será agilizar los esfuerzos de reconstrucción en la Isla en estrecha coordinación con el gobierno de Puerto Rico, la Junta y el gobierno federal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos