80 % de las colmenas fueron destruidas por María

El fuerte ciclón azotó la isla el pasado 20 de septiembre

Por Inter News Services
80 % de las colmenas fueron destruidas por María

El director e instructor de la escuela de Apicultura del Este, Hermes Conde, informó hoy que el 80 por ciento de las colmenas de la Isla quedaron destruidas tras el ciclón María.
Conde advirtió de la necesidad de recuperar las colmenas debido a que de otra forma la agricultura “no será sustentable”.

“Muchas colmenas quedaron destruidas y muchas abejas murieron. Ellas no saben dónde están, se encuentrane desorientadas y es en la zonas urbanas donde más tenemos”.

Para que sobrevivan, Conde indicó que se está trayendo azúcar (refinada) y proteina los apicultores del país.

Mientras, el profesor de Biología de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Tugrul Giray, consignó que desde 2006 se ha reportado una disminución de abejas en la Isla, lo que se acentúa con el paso del huracán María.

Sin embargo, en una entrevista con un canal de televisión (Telemundo) dijo que las abejas son necesarias, “ya que una colmena aumenta la productivadd agrícola, no solamente de la agricultura, sino de la carne y leche”.

El 75 % de la flora silvestre se poliniza gracias a las abejas y casi el 40% de las frutas y verduras que se consumen procede de la polinización.
Si no existieran polinizadores naturales como las abejas, no habría plantas y, sin ellas, no existirían los animales herbívoros y los carnívoros tampoco, por lo tanto al hombre le quedarían pocas posibilidades de sobrevivir sin estos insectos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo