Todavía hay cuatro pueblos en Puerto Rico sin nada de conexión celular

Mira aquí los pueblos que detalla un informe de la FCC sobre la recuperación de las telecomunicaciones en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico
Todavía hay cuatro pueblos en Puerto Rico sin nada de conexión celular

Cuatro pueblos de Puerto Rico continúan con su red de celulares 100 % fuera de servicio, según el más reciente informe de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que ubica que en general la Isla tiene 66.4 % de su red celular en el suelo.

Los pueblos que están completamente incomunicados son: Florida, Las Piedras, Maunabo y Yabucoa. Mientras que hay 15 municipios que tienen sobre el 90 % de su red celular fuera de servicio. Estos son: Vieques, Utuado, San Lorenzo, Rincón, Naguabo, Morovis, Loíza, Hormigueros, Guayama, Corozal, Cabo Rojo, Barceloneta, Arroyo, Añasco y Aguas Buenas.

Todos los pueblos en Puerto Rico excepto Caguas, Camuy, Carolina, Guaynabo, San Juan y Toa Baja tienen más del 50 % de sus sitios celulares fuera de servicio.

Celulares

 
El documento, con fecha del 25 de octubre de 2017, destaca que las compañías inalámbricas abrieron el roaming para que, colectivamente, puedan atender a la población máxima de las islas con la cobertura actual disponible. “Están coordinando y priorizando la recuperación de sitios celulares y la ubicación de activos temporales con los otros operadores para maximizar la cobertura para todos los suscriptores. Las celdas de satélites en camiones ligeros (COLT) se han desplegado en Aguadilla, Arecibo, Cayey, Caomo Sur, Fajardo, Guayama, Manatí, Mayagüez Mesa, San Germán, Vega Baja y Yauco. Mientras, las células terrestres sobre ruedas (COW) / COLT están en Humacao, Quebradillas, Rio Grande y Utuado”, lee el informe.

El sistema de telecomunicaciones en Puerto Rico quedó prácticamente en el suelo con el impacto del huracán María el pasado 20 de septiembre.

Mira aquí el informe
Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo