Secretario DTOP es un "insensible" por cobrar peajes, dice 'Tatito'

Pidió que la decisión de cobrar retroactivamente se aplace

Por Inter News Services

El representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez tildó de “insensible” al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, por la decisión de cobrar retroactivamente los peajes, por lo que presentó una resolución concurrente que expresa su rechazo a la decisión del gobierno.

“Tras el paso de María, las carreteras fueron seriamente afectadas, dejando en muchos casos a varias comunidades incomunicadas o parcialmente inaccesibles, dificultando los esfuerzos para llevar ayuda. Esta decisión del secretario del DTOP es una insensibilidad, y la rechazamos con todas nuestras fuerzas”, manifestó Hernández.

El también portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara dio a modo de ejemplo la situación que ocurre en la carretera PR-165, que conecta a Dorado con Toa Baja, y el cierre del tramo de la PR-2 en el puente de La Virgencita.

Este conecta a Toa Alta, Toa Baja y Dorado “y convierte a la autopista en la única vía segura y confiable para que los ciudadanos de la región Norte Central (Corozal, Vega Alta, Vega Baja, Morovis, Ciales, Barceloneta, Manatí hasta Arecibo) lleguen a sus hogares. Esto se repite en las diferentes carreteras alrededor de la isla. Por tal motivo, es un abuso pretender cobrarlo retroactivamente”, abundó el representante.

“El caos que ha generado el cierre de carreteras tras el paso del huracán también afecta directamente el acceso de nuestra gente para llegar a los hospitales, abastecerse de alimentos, agua potable; comunicarse, así como realizar gestiones bancarias y de empleo”, sostuvo el legislador.

Señaló que la situación “es de tal magnitud, que el embudo en la PR-22 entre Toa Baja y Dorado afecta el tránsito hasta en el área metropolitana, comenzando desde el centro comercial Plaza Las Américas”.

“Es inaceptable que en momentos en que nuestro país atraviesa por una emergencia como esta, el gobierno quiera cobrar retroactivamente por peajes de autopistas o expresos que constituyen rutas seguras y confiables, que sirven para que los ciudadanos viajen grandes distancias para acceder a supermercados, bancos, hospitales, farmacias y lugares de trabajos”, aseveró.

Por lo mismo presentó una resolución concurrente “para que el gobernador y el secretario aplacen esta decisión que es un golpe para todos los puertorriqueños mientras trabajamos con la emergencia”, concluyó Hernández Montañez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo