Baja el porcentaje de la AAA en el área metro por reparación de bombas

Al momento, hay un 72.77%

Por Cybernews
Foto: Suministrada/Agustín Montañez, PRNG-PAO
Baja el porcentaje de la AAA en el área metro por reparación de bombas

Ramón Rosario Cortés, secretario de Asuntos Públicos, informó hoy que hubo una baja en el porcentaje de clientes que reciben el servicio de agua por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área metro debido a la reparación de bombas.

"En el área metro hubo una baja a 86 por ciento, de 90 por ciento que teníamos debido a la reparación de bombas y generadores. En el área sur bajó 81 de 85 por ciento…", informó en la sesión informativa desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Centro de Convenciones.

Mientras, en el norte hay un 48%; en el oeste un 64%; y en el este un 74%.

En total, hasta el momento unos 927,903 clientes de la AAA reciben agua potable en el país para un 72.77%. 

Asimismo, se indicó que más de 1,000 brigadas de electricidad estarán en la isla en las primeras semanas de noviembre para continuar con el plan gubernamental de energizar al país un 95% en diciembre.

En cuanto a las brigadas de trabajo para reparar el sistema generación, distribución y transmisión, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuenta con 233 brigadas propias que se encuentran trabajando alrededor de la Isla.

Asimismo, la corporación pública ha hecho varias contrataciones para suplementar sus brigadas: se contrataron 100 brigadas de 60 contratistas locales; Whitefish Energy ya cuenta con 73 brigadas en la isla y se proyecta que tengan 173 para el 8 de noviembre; y Cobra Energy debe tener 500 brigadas para el 8 de noviembre también.

En total, la AEE cuenta con 404 brigadas trabajando actualmente en la recuperación del sistema eléctrico.

Por su parte, el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos (Usace) tiene siete brigadas de trabajo en el país. Se espera que este ente traiga —mediante contratación— a 200 brigadas de Fluor Corporation en tres semanas y 70 brigadas de Power Secure en dos semanas.

En total, deben haber unas 1,356 brigadas activas en noviembre.

La AEE cuenta con un 20.22% de consumo, de acuerdo con los últimos datos.

Señaló de paso que unas 864 antenas de telecomunicaciones “están funcionales”, lo que representa un aumento de 25 más que la cantidad que operaba el sábado. Esto equivale a un 63 por ciento de funcionamiento, aseguró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo