Noticias

Más de 1,000 brigadas estarán en P.R. para inicios de noviembre

Estarán trabajando en conjunto para cumplir con las metas del Gobierno

Ramón Rosario Cortés, secretario de Asuntos Públicos, anunció hoy que más de 1,000 brigadas de electricidad estarán en la isla en las primeras semanas de noviembre para continuar con el plan gubernamental de energizar al país un 95% en diciembre.

En cuanto a las brigadas de trabajo para reparar el sistema generación, distribución y transmisión, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuenta con 233 brigadas propias que se encuentran trabajando alrededor de la Isla.

Asimismo, la corporación pública ha hecho varias contrataciones para suplementar sus brigadas: se contrataron 100 brigadas de 60 contratistas locales; Whitefish Energy ya cuenta con 73 brigadas en la isla y se proyecta que tengan 173 para el 8 de noviembre; y Cobra Energy debe tener 500 brigadas para el 8 de noviembre también.

Recomendados

En total, la AEE cuenta con 404 brigadas trabajando actualmente en la recuperación del sistema eléctrico.

Por su parte, el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos (Usace) tiene siete brigadas de trabajo en el país. Se espera que este ente traiga —mediante contratación— a 200 brigadas de Fluor Corporation en tres semanas y 70 brigadas de Power Secure en dos semanas.

En total, deben haber unas 1,356 brigadas activas en noviembre.

La AEE cuenta con un 20.22% de consumo, de acuerdo con los últimos datos.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó 927,903 clientes con servicio para un 72.77%. En el área metropolitana se registró un 86%; en el norte un 48%; en el oeste un 64%; en el sur un 81%; y en el este un 74%. En el área metro y sur se registró una baja en comparación con el porciento de ayer pues hay bombas y generadoras en reparación.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos