Locales

RUM da a conocer esfuerzos de recuperación y reinicio de clases

Los días jueves 26 y viernes, 27 de octubre la rectora de la unidad se reunirá con los alumnos

La rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Wilma Santiago Gabrielini, se dirigió a la comunidad colegial, a través de un mensaje en vídeo, para darle a conocer los esfuerzos realizados para levantar al Colegio que, al igual que todo Puerto Rico, sufrió los embates del huracán María.

En el vídeo, que tiene una duración de unos tres minutos, la también catedrática de Ingeniería, anunció que la reanudación de clases en el RUM será el lunes, 30 de octubre, fecha que se determinó luego de la inquietud de los estudiantes de no perder el presente semestre académico.

La Rectora interina precisó que se dio a la tarea de coordinar unas reuniones dirigidas a la facultad y a los estudiantes con el propósito de conocer sus necesidades, de cara al pautado reinicio de clases. La funcionaria ya se había reunido con los empleados no docentes y docentes en una fecha anterior.

Recomendados

Esta indicó que los cónclaves con el profesorado se programaron para el martes, 24 de octubre en los que les citó a reuniones departamentales. De igual forma, a los docentes, se les convocó a las reuniones extraordinarias de Facultad que se realizarán el miércoles, 25 de octubre.

El jueves 26 y el viernes, 27 de octubre serán los días en que la profesora Santiago Gabrielini se reunirá con los alumnos colegiales, al igual que otro personal del Recinto, como los integrantes del Departamento de Orientación y Consejería. El jueves 26, a las 9:00 a.m., se destinó para los estudiantes de Artes y Ciencias, y a la 1:30 p.m. para los de Administración de Empresas. Mientras, el viernes 27, a las 9:00 a.m., recibirá a los jóvenes de Ingeniería, y a la 1:30 p.m. a los de Ciencias Agrícolas. Todos estos eventos tendrán lugar en el Anfiteatro Ramón Figueroa Chapel.

“Estoy muy emocionada de poder recibirlos y de que podamos continuar con la importante agenda educativa que realiza el siempre Colegio de Mayagüez, como parte de la misión de la Universidad de Puerto Rico. He querido realizar estar reuniones porque deseo escuchar de ustedes mismos sus necesidades, ya que estoy muy consciente de que todavía tenemos muchos retos por delante; pero estoy segura de que podremos vencerlos todos juntos y con la solidaridad que nos caracteriza como colegiales”, manifestó la profesora, a la vez que invitó a la comunidad universitaria a acudir a los cónclaves.

“Los exhorto a que me acompañen en este camino de recuperación para así, unidos por Puerto Rico y el Recinto, podamos seguir levantándonos y demostrando que nuestra cría y nuestra sangre verde pueden hacer la diferencia”, concluyó a través de un comunicado de prensa.

Este es uno de los varios mensajes -en diversos medios- que la Rectora interina ha realizado para mantener informados a los colegiales sobre los avances en los trabajos de recuperación, ante los estragos del fenómeno atmosférico. Anteriormente y tras el paso del ciclón, la profesora Santiago Gabrielini visitó diariamente las estaciones WPRA y WKJB, únicas emisoras radiales del oeste en pie, con el propósito de mantenerse en contacto con todos los empleados y estudiantes del RUM.

Tags

Lo Último

Te recomendamos