Noticias

Rosselló: "Hay entendimiento generalizado de que esto es una catástrofe máxima"

A un mes del paso del huracán María por la isla

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, a un mes de la devastación que significó para Puerto Rico el paso del huracán María, opinó que “yo veo que hay un entendimiento generalizado de que esto es una catástrofe máxima, pero necesitamos más”.

Rosselló Nevares se negó a mencionar el nivel de recuperación de la isla en una escala de uno a diez: “No estoy aquí para evaluar en escala. Estoy aquí para decir lo que se ha hecho y lo que falta por hacer”, luego de que la Isla sufriera cerca de 50 muertos, más de 70 desaparecidos, miles de damnificados y la destrucción de la infraestructura vial y de las telecomunicaciones.

Agregó que ante el desastre “se ha traído una respuesta. Ante la devastacion, se han traído18 mil activos, 15 mil de la Defensa y de otras agencias. Estamos restaurando el sistema de logística, pese a los retos, como las lluvias de la semana pasada”.

Recomendados

Detalló que “se ha traido agua y comida, más que en cualquier otra catástrofe de esta índole”.

Subrayó que “esta es la primera vez en la hstoria que FEMA sigue trayendo agua y comida después de la tercera semana”.

Junto con mencionar la “ayuda de la diáspora”, sostuvo que “hay un esfuerzo de sostener la vida y eso se ha estado trabajando. Yo veo que hay entendimiento generalizado de que esto es una castástrofe máxima. Puerto Rico tiene sus limitaciones, porque es una isla, pero necesitamos más. Es importante que Puerto Rico tenga acceso a recursos”.

Rosselló Nevares, en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones, indicó además que aspira a que cuando “culminemos este proceso de reconstrucción, que podamos decir que se trabajó diligentemente, de manera innovadora y que salimos más fuerte de esta catástrofe”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos