Noticias

Plantas eléctricas deseadas por los dueños de lo ajeno

Cuatro casos fueron reportados hoy, viernes

La Policía reportó el viernes al menos cuatro casos más de robo de plantas eléctricas que se suman a decenas de casos que se han reportado luego del paso del huracán María, hace un mes exactamente.

De acuerdo con las autoridades, uno de los casos ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana del jueves en la carretera PR-770 kilómetro 1.3 de la urbanización Palo Hincado en Barranquitas. Según alegó Basilio Vázquez Rodríguez, desconocidos entraron al patio de su residencia y se llevaron un generador de electricidad marca Coleman color azul de 5250 watts, valorada en 700 dólares.

De otra parte, a eso de las 11:00 de la mañana del jueves se reportó otro escalamiento en la carretera PR-183 en el concesionario Ford en Caguas. Desconocidos forzaron la puerta principal del local y se robaron un generador eléctrico. La propiedad no fue valorada.

Recomendados

Entretanto, cerca de las 4:00 de la tarde del jueves se robaron otra planta eléctrica en la carretera PR-156 kilómetro 19.1 del barrio Quebrada Grande sector Cunin en Barranquitas. Carlos Berríos Buchan, alegó se trata de un generador marca Honda color rojo modelo 2000. La propiedad hurtada fue valorada en 2,100 dólares.

Según las autoridades, a eso de las 5:00 de la tarde del jueves se robaron otra planta eléctrica en la zona industrial del barrio Florida de Vieques. Miguel Calderón, indicó se trata de un generador eléctrico de 1,000 watts que quedó al descubierto al al virarse el vagón donde estaba el día del huracán. El valor estimado de la propiedad es 1,000 dólares.

Estos hechos, según el querellante, ocurrieron el 20 de septiembre, día del huracán, pero fueron reportados a la Policía el jueves.

Por otro lado, las autoridades reportaron otros casos de robos en otros municipios.

A eso de las 10:00 de la mañana del jueves se robaron 350 de cables de cable eléctrico #2 y de una cisterna de 300 galones en la escuela Federico Degetau en la carretera PR-156 kilómetro 1.5 del barrio Palo Hincado en Barranquitas. La propiedad hurtada fue valorada en 1,000 dólares.

Otro caso de escalamiento se reportó cerca de las 7:15 de la mañana del jueves en el concesionario CPO Auto Gallery en la carretera PR-1 en Caguas de donde se robaron ocho aros de Toyota diferentes modelos y cuatro baterías de diferentes autos. La propiedad fue valorada en 1,780 dólares.

Asimismo, Río Grande fue escenario de otro escalamiento que se reportó a eso de la 1:20 de la tarde del jueves. Ladrones forzaron el candado de una puerta lateral del negocio Frappe Artesanal en la carretera PR-3. Allí se robaron una computadora, una impresora, seis licuadoras, un amplificador y la caja registradora. La propiedad fue valorada en 7,300 dólares aproximadamente.

Cerca de las 9:00 de la mañana del jueves se reportó un escalamiento en la escuela Pedro Meléndez en el barrio Playita Cortada de Santa Isabel. Ladrones se robaron cinco zafacones de 55 galones, una manguera de 100 pies, un equipo de utensilios de cocina, cuatro canes para agua de cinco galones, nueve abanicos de pedestal, cuatro sillas, un convertidor USB para televisor, equipo de jardinería, un juego de llaves ajustables, dos televisores de 40 pulgadas, 20 zafacones de 12 galones de oficina y una cafetera.

De otra parte, un hombre fue asaltado a eso de las 6:42 de la noche del miércoles frente al Club Deportivo La Loma que ubica carretera 156 kilómetro 19.3 del barrio Honduras en Barranquitas.

Roberto Nieves Nieves, alegó que se le acercó un vehículo del que se desmontaron tres individuos portando armas de fuego y mediante intimidación y amenaza lo de despojaron de un radio color negro y azul, un teléfono celular y una pulsera. Acto seguido los individuos se marcharon del lugar sin causarle daño alguno. La propiedad hurtada fue valorada en 600 dólares.

Por otro lado, a eso de las 4:42 de la tarde del jueves ladrones asaltaron en el restaurante Favor China que ubica en la avenida Luis Muñoz Marín en Caguas. Un individuo entregó una nota a la cajera que decía “si no me entrega el dinero te voy a matar” y mediante amenaza e intimidación se robaron 350 dólares en efectivo producto de las ventas del día.

Agentes de las respectivas áreas policiacas continuan con la pesquisa de cada uno de estos casos. Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020.También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Tags

Lo Último

Te recomendamos