Noticias

Gobierno responde a advertencias de industria de la telecomunicación

Presidente de la APT anticipó ayer, miércoles el colapso total de los servicios de telefonía móvil e Internet

Ramón Rosario

PUBLICIDAD

La industria de las telecomunicaciones sigue siendo una de las prioridades del gobierno en las labores de recuperación tras el azote del huracán María, a pesar que ese servicio no se reestablecería con mayor rapidez ante la falta de electricidad.

Así lo expresó el jueves, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario cuando se le preguntó si consideraba como un chantaje el pedido de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones (APT) para que se energicen ciertos sectores para que evitar un colapso de esta industria.

“Hay muchos sectores, principalmente el sector privado, que han hecho reclamos de esa índole. Nosotros lo cogemos con mucha responsabilidad y respeto. Entendemos lo vital de estas empresas para seguir comunicándonos, pero también tenemos los hospitales para seguir operando. Nuestra misión ha sido conectar primero los hospitales y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está haciendo todo lo posible, no solamente para atender la industria de la telecomunicación, sino otros ‘clusters’ económicos como son las fábricas de manufactura y farmacéuticas”, dijo Rosario en una conferencia de prensa.

El miércoles el presidente de la APT, Pedro Andrés, anticipó el colapso total de los servicios de telefonía móvil, fija e Internet, si la AEE no provee energía de inmediato las zonas de Metro Office Park, Caparra y San Patricio.

Según Andrés, la APT entiende que había unas prioridades para energizar, como ciertas agencias y hospitales, pero a un mes del paso del Huracán María, es inaceptable que no se haya dado prioridad a este asunto, que incide y afecta en la operación del resto de los negocios, y del mismo gobierno. Advirtió la AEE provocaría una catásstrofe paralela a la que vivimos.

Recomendados

Ante esto, Rosario reaccionó que “lo importante es que nos mantengamos enfocados mirando las prioridades. Las telecomunicaciones sin lugar a dudas es una de las prioridades pero por aquí pasó un huracán categoría cuatro de costa a costa y hay cosas que no las tenemos a la velocidad que quisiéramos”.

Los datos del portal estatus.pr indican que al jueves, 19 de octubre el 61 por ciento del servicio de telecomunicación está restablecido. Se ha trabajado con 672 antenas de celulares y con 754 torres.

Tags

Lo Último