Noticias

Rosselló Nevares visitará Palo Seco

La planta termoeléctrica será reparada a un costo de 4.7 millones de dólares

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitará en la tarde de hoy, miércoles la planta termoeléctrica de Palo Seco, en Cataño.

La visita de Rosselló Nevares se da a casi una semana de que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, asegurara que Palo Seco “bajo ninguna circunstancia va a estar operando”.

Pero ayer, martes, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortes, anunció que la central iba a ser reparada para ser prendida.

La petición para que Palo Seco volviera a funcionar, que había hecho la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) para energizar gran parte del país tras el paso del huracán María por Puerto Rico el pasado 20 de septiembre, había sido descartada de plano por Ramos, quien había señalado que desde hace ocho años han habido reportes sobre Palo Seco de que parte de la termoeléctrica no era segura.

“Recibí informe nuevo de que podía colapsar”, indicó entonces el funcionario.

Recomendados

Detalló que el último informe “habla sobre la integridad estructural, de las piezas de hierro que sostienen las calderas de hierro. Las vigas están corroídas, no haciendo contacto con los pilotes”.

A su vez, consignó que “el reporte lo hizo una firma de ingenieros y somos afortunados de que no ocurriera nada con María. Como ingeniero, si estaba débil antes ahora está más débil”.

Sin embargo, la postura del gobierno habría cambiado, luego de que Rosario Cortés informara que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) estableció un contrato con la empresa General Electric por 4.7 millones de dólares para reparara la central ubicada en Toa Baja.

“Es para prender, reparar todos los problemas estructurales que tiene para que la podamos prender. Vamos a poder tener generación primero y conectando el norte con el sur. Una vez esas prendan, nos dan un respiro adicional”, subrayó el secretario ayer

Tags

Lo Último