Economía

Gobierno anuncia la otorgación 250,000 a Comercio y Exportación en fondos federales

Esta subvención federal está diseñada para aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar

dinero

PUBLICIDAD

La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) obtuvo la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA) ascendente a $250,000.

Este Programa Federal tiene el objetivo de impulsar las empresas puertorriqueñas al comercio exterior, así lo anunciaron hoy la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón y el director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi.

“Estos fondos federales están destinados a iniciativas que tienen como objetivo promover la incursión de los productos y servicios de las empresas locales en los mercados internacionales. Estas incluyen la organización de eventos en el exterior, otorgación de incentivos a empresas para la penetración a nuevos mercados y proveer apoyo para el desarrollo de un plan de exportación a empresas de mujeres y veteranos con potencial de exportación. El calendario de eventos en el exterior incluye Trinidad & Tobago, Costa Rica, República Dominicana, Chile, el Caribe, México y Panamá”, expresó Llerandi en una comunicación escrita.

Mientras que la Comisionada Residente en Washington indicó que “la economía de Puerto Rico se levanta con la fuerza de los pequeños y medianos negocios; en la medida que estos puedan exportar se aceleran las oportunidades. Estos $250,000 de fondos federales de SBA son parte de las herramientas para incentivar la economía y fortalecer los negocios. Felicito a la Compañía de Comercio y Exportación y a su director ejecutivo, Ricardo Llerandi por el trabajo en equipo para cumplir con los requisitos de estos fondos y su trámite luego de más de dos años sin poder disfrutar de ellos en Puerto Rico”.

La implantación de iniciativas para promover la exportación de los productos y servicios de las empresas puertorriqueñas forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende. Esta iniciativa dirigida a las pequeñas y medianas empresas son cónsonas a lo establecido en el Plan para Puerto Rico de convertir al gobierno en un agente facilitador para el desarrollo económico de la Isla.

Llerandi puntualizó que “con esta nueva subvención federal obtenida por la CCE, hemos logrado obtener fondos adicionales para promover la agenda comercial internacional de Puerto Rico, logro particularmente importante en estos tiempo de estrechez económica y crisis fiscal. El identificar estos fondos provee oportunidades invaluables a nuestros exportadores que realmente desean crecer y abrirse rutas en otros mercados”.

Tags

Lo Último