Noticias

Empresarios reciben herramientas para levantar negocios tras paso de María

En un encuentro organizado por el DDEC para brindar ayuda

Cerca de 500 empresarios, industriales y pequeños y medianos comerciantes de diversos pueblos y sectores de la economía puertorriqueña acudieron hoy al encuentro Impulso Empresarial para recibir orientación de diversas agencias sobre las ayudas disponibles para impulsar la recuperación de sus negocios y empresas, en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera expresó su complacencia ante la gran acogida de este encuentro empresarial y se comprometió a apoyarlos durante todo el proceso de recuperación para poner a funcionar sus negocios nuevamente.

“Me complace enormemente verlos aquí con el interés de echar adelante sus negocios. Ustedes son el motor que mueve la economía puertorriqueña y vamos a ayudarlos a levantarse”, expresó.

Recomendados

Al encuentro organizado por la Compañía de Fomento Industrial y el DDEC asistieron empresarios de distintos sectores de la economía cuyos negocios fueron impactados por el huracán María.

Laboy Rivera informó que los presentes recibieron orientaciones de representantes de agencias federales, estatales y de compañías de servicio privadas, tales como: FEMA, la Administración de Pequeños Negocios (SBA), el BDO, el Federal Contracting Center (FECC), entre otros programas que proveyeron recursos a los patronos para que éstos puedan orientar a sus empleados.

También, asistió el presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Luis Burdiel, quien presentó varios productos financieros para los pequeños y medianos comerciantes.

“Esta actividad promovida por el Departamento de Desarrollo Económico nos ha permitido presentarle a cientos de empresarios un plan de alivio y financiamiento para atender emergencias, conocido como Disaster Assistant Program”, señaló el presidente del BDE.

“Reconocemos que todos los empresarios han sido afectados de una u otra forma por el huracán María. Lo hemos visto en cada región y lo hemos sentido profundamente. Es importante que conozcan y utilicen la diversidad de herramientas que existen para levantarse con nuevos bríos y reactivar la economía de sus negocios. Así como los árboles están reverdeciendo y las ramas fortaleciéndose y levantándose, Puerto Rico se levantará con más fuerzas que antes también”, concluyó el secretario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos