La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri llamó la atención sobre la nueva directriz de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) que dilatará la distribución de toldos a los ciudadanos que fueron a afectados por el Huracán María y urgió que se revise cuanto antes los procedimientos de recopilación de datos.
PUBLICIDAD
“El viernes estuve en una reunión con cuatro alcaldes de la región y allí personal de FEMA nos informó que no nos entregarían más toldos hasta que visitemos las comunidades para recolectar la información individual de cada ciudadano perjudicado. Todos coincidimos en que eso es absurdo”, señaló la Alcaldesa.
“Ya estábamos avanzando en la distribución de suministros, ahora retrocedemos en allegar las ayudas a la gente”, reiteró Meléndez Altieri.
Ésta indicó que en conversaciones recientes con el gobernador Ricardo Rosselló discutió varios asuntos que ya él ha atendido, como la apertura del Puerto de Ponce. “Estoy convencida que le dará la misma importancia a este asunto de la distribución de los toldos”, añadió.
PUBLICIDAD
Tan pronto el Municipio Autónomo de Ponce recibió los primeros toldos fueron distribuidos en las comunidades afectadas y a través de inspecciones de la Secretaría de Vivienda Municipal, dependencia que documentó las información de los beneficiados. Según la nueva directriz emitida el pasado viernes, los municipios tendrán que visitar a los ciudadanos para levantar la información, someterla a FEMA y luego se les entregará el toldo.
Según registros de querellas recibidas este fenómeno atmosférico causó que unas 3,500 viviendas en Ponce resultaran con daños parciales o totales. Al momento sobre 600 familias han recibido toldos.