LONDRES — Las autoridades irlandesas ordenaron el cierre de escuelas, tribunales y edificios gubernamentales el lunes, en medio de la preocupación por los daños que podrían causar por los remanentes del huracán Ofelia.
El servicio meteorológico de Irlanda pronosticó ráfagas de viento de 120 km/h a 150 km/h (75 mph a 93 mph), lo que generó temores de caos entre los viajeros.
PUBLICIDAD
Algunos vuelos fueron cancelados y los funcionarios de aviación pidieron a los viajeros que comprueben la información más reciente de sus vuelos antes de ir al aeropuerto el lunes.
El servicio meteorológico emitió una advertencia de “estado rojo”, diciendo que se pronosticaba viento “violento y destructivo” en todo el país y que “las lluvias fuertes y las marejadas de tormenta a lo largo de algunas costas provocarán inundaciones”.
La Oficina Meteorológica Británica también advirtió de tiempo muy ventoso en partes de Irlanda del Norte, Escocia y el norte de Inglaterra. La agencia advirtió de posibles apagones, la interrupción en el transporte y perturbaciones en las señales de telefonía móvil.