A legislar para evitar los estragos causados por María

Quieren que el gobierno tenga listas las ayudas necesarias

Por Metro Puerto Rico

Con la posibilidad de extender la sesión legislativa hasta mediados de diciembre, el Senado y la Cámara de Puerto Rico reiniciarán sus labores este próximo martes para, entre varios asuntos, radicar un proyecto que agilice la respuesta del Gobierno y el sector privado ante el impacto de fenómenos atmosféricos.

Así lo establecieron Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado y Carlos Johnny Méndez, presidente de Cámara, en una improvisada conferencia de prensa en el Centro de Convenciones.

De acuerdo con ambos líderes legislativos, la idea de la medida, trabajada en conjunto con La Fortaleza, es que el país cuente con los suministros suficientes de cara a la llegada de la temporada de ciclones.

“Es tener la garantía que van a tener abastecimiento (sector público y privado) de todo lo que necesiten para funcionar, combustible, medicamento, comida, etc. por lo menos por 20 días, eso es con la mera activación de la temporada de huracanes. Si hubiese un anuncio de impacto inminente a la isla de un huracán o algún otro fenómeno atmosférico pues entonces tienen que duplicar la cantidad de abastos disponibles para que no ocurra lo que vimos”, destacó el líder senatorial.

“Lo que queremos es que la lección que ha dado María, legislarlo y las compañías puedan tener su propio plan de contigencia y no aguardar por que el gobierno le consiga diesel”, añadió Rivera Schatz, destacando que la pieza sería una de las prioridades de la sesión la cual se vio interrumpida por el huracán María.

A esos efectos, Méndez dijo que en la agenda de ambos cuerpos también está retomar medidas que ya estaban en tránsito —nombramientos, fusiones de agencias— por lo que no descartan una extensión de la sesión legislativa hasta el 15 de diciembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo