Aclaran dudas sobre estatus de solicitudes de FEMA

En caso de recibir una notificación que entienden no le aplica a su residencia, esto es lo que debe hacer

Por Lyanne Meléndez García

Si usted es uno de los ciudadanos que recibió una respuesta de su solicitud de desastre, que entiende que no le aplica a su residencia, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, siglas en inglés) anunció los pasos a seguir.

En algunos casos ciudadanos reportaron que en el proceso de solicitud salía pendiente porque “el área donde la vivienda está localizada es inaccesible”.

FEMA

Ante esto, la oficial de prensa de FEMA, Delyris Aquino, explicó que “deben llamar al 1-800 y explicar que la propiedad ya está accesible para que actualicen la información y se revise la solicitud”.

Los ciudadanos deben comunicarse al número de FEMA 1-800-621-3362 los siete días de la semana de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

De hecho, la agencia ayer envió una comunicación en la que alertó a evitar estafadores durante el proceso de reclamaciones.

Entre las recomendaciones que ofrecen están:

  • Antes de comenzar cualquier trabajo, obtenga un contrato por escrito detallando todo el trabajo que se llevará a cabo, los costos, una fecha de terminación prevista y cómo negociar los cambios y resolver las disputas.
  • Tome una foto de su contratista, su vehículo y su tablilla.
  • Tome una foto de la tarjeta de visita del contratista y su licencia de conducir.
  • No ofrezca información financiera personal por teléfono. Sepa con quién está tratando. Solicite su identificación.
  • Cuidado con los intermediarios que prometen que usted recibirá subvenciones o dinero en caso de desastre, especialmente si piden un pago por adelantado.
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