Noticias

Representante pide más "agilidad" a la AEE

Además, más personal al Cuerpo de Ingenieros

El representante Félix Lasalle Toro se unió al reclamo del gobernador  Ricardo Rosselló Nevares para que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “agilice dramáticamente los trabajos de reconexión del sistema eléctrico”, particularmente en las áreas rurales, e hizo un pedido al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos a que movilicen más personal.

De la misma forma, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) solicitó más brigadas de servicios para los municipios de San Sebastián, Isabela y Las Marías.

“Son inaceptables las fechas que la Autoridad está dando sobre la reconexión del servicio eléctrico tras el embate del huracán. El pueblo de Puerto Rico se merece más. Mi reconocimiento al gobernador por haber colocado este reclamo, al cual me uno. Pero añado que se necesitan más brigadas de servicios en los pueblos del oeste”, comentó Lasalle Toro.

Recomendados

Según dijo el legislador, las brigadas de la AEE asignadas en la región oeste de Puerto Rico están haciendo una labor titánica sin el recurso humano necesario o los materiales disponibles.

“Los empleados están en la calle tratando de levantar el tendido eléctrico, pero necesitamos más. No es justo que esta zona u otras en Puerto Rico no tengan una fecha definitiva para la recuperación de la electricidad. Esto tiene que ser prioridad, tal y como dijo el gobernador”.

Lasalle Toro también hizo un pedido al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos para que movilice más personal y equipo a Puerto Rico. El estado de la Florida tuvo miles de brigadas trabajando en el sistema eléctrico inmediatamente pasó el huracán Irma. Sin embargo, en Puerto Rico no ha pasado lo mismo”, advirtió

Tags

Lo Último

Te recomendamos