Estudiante inventa juego para recaudar fondos para Puerto Rico

Conoce la iniciativa de esta estudiante

Por Lynet Santiago Túa

La joven puertorriqueña Pauline Medina Fournier se inventó un juego para recaudar fondos para ayudar a los damnificados del huracán María.

La estudiante de Hofstra University, de Long Island en Nueva York, organizó un donate spin en su universidad.

La idea era que las personas tuvieran derecho a dar vuelta a la ruleta para ganar algo, esto luego de que donaran la cantidad que pudieran.

El premio podía ser un bizcocho, un brownie o unas galletas, dependiendo lo que le saliera al participante, pero estos postres hechos en casa, los confeccionó con la ayuda de sus familiares y amigos cercanos.

“Aunque no esté viviendo allá [Puerto Rico], me afecta todo lo que está pasando porque soy puertorriqueña. Yo nací allá y el 90 % de mi familia vive allá”, contó en entrevista con Metro.

Con su esfuerzo, recaudó un poco más de mil dólares, cantidad que planifica donar a la Fundación Ricky Martin, que atiende la crisis humanitaria que vive el país a consecuencia del azote del ciclón en Puerto Rico.

“Era algo como interactivo para poder atraer a las personas para que donaran lo que pudiesen para ayudar a Puerto Rico”, explicó la ponceña de su iniciativa, que también sirvió no solo para promover la isla como destino, sino también para apoyar a otros estudiantes puertorriqueños.

En ese sentido, compartió que “sirvió de apoyo para todos esos estudiantes que estaban sufriendo y también querían hacer algo por Puerto Rico”.

Pauline Medina Fournier

• La puertorriqueña es una estudiante becada que cursa su segundo año en Comunicaciones y Sociología.

• Su deseo es trabajar en una institución educativa en la que pueda ayudar a estudiantes latinos con pocos recursos económicos.

 

FLYER
Loading...
Revisa el siguiente artículo