Noticias

Comisionada logra $44 millones para desarrollo comunitario

Aguadilla se beneficiará con más de un millón

Puerto Rico apoya la estadidad en un plebiscito marcado por la abstención PRC07. SAN JUAN (PUERTO RICO), 11/06/2017.- La comisionada residente en Washington Jennifer González habla durante una rueda de prensa sobre el resultado del plebiscito hoy, domingo 11 de junio de 2017, en la sede del Partido Nuevo Progresista en San Juan (Puerto Rico). La opción de convertir a Puerto Rico en un nuevo estado de Estados Unidos recibió un amplio apoyo en el plebiscito sobre el estatus jurídico de la isla realizado hoy, pero el triunfo de los "estadistas" se vio eclipsado por el escaso interés de los votantes por la consulta. EFE/Thais Llorca (Thais Llorca/EFE)

PUBLICIDAD

La comisionada residente Jennifer González anunció hoy la asignación de 44,062,178 millones en fondos federales para el desarrollo comunitario en Puerto Rico procedentes de distintos programas federales de la Oficina de Desarrollo y Planificación Comunitaria del Departamento federal de Vivienda.

“En estos momentos de mayor necesidad para la isla, la inyección millonaria de estos fondos directamente a los municipios ayudará a mitigar parte de los daños. Esta asignación inicial se da a menos de un mes del huracán. Seguiré trabajando para conseguir más fondos”, expresó la comisionada residente en un comunicado.

El municipio de Aguadilla recibirá 1,089,513 procedentes de dos programas federales: 797,994 bajo el programa CDBG y 291,519 bajo el programa HOME.
Mientras que bajo el programa de CDBG el Municipio de Guayama recibirá 613,679 dólares, el municipio de San Sebastián tendrá 631,989 y el municipio de San Germán 492,870.

La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) recibirá 41,234,127 en fondos federales bajo varios programas.

La ODSEC recibirá 23,078,405 bajo el programa de CDBG para los 51 municipios con población menor a 50,000 habitantes que reciben esos fondos a través de ODSEC.

Recomendados

Los otros municipios, por tener más de 50,000 habitantes, pueden recibir los fondos directamente del Departamento de Vivienda federal o HUD, por su sigla en inglés.

De igual forma se asignan a ODSEC 5,674,037 bajo el programa ESG; 9,619,282 bajo el programa HOME; 1,979,243 bajo el programa HOPWA; y 883,160 bajo el programa HTF.

El programa Fondos para el Desarrollo Comunitario (CDBG, en inglés) brinda subsidios anuales a los estados y a unidades locales de gobierno para desarrollar comunidades urbanas viables, proporcionando viviendas decentes y un ambiente de vida adecuado, y expandiendo las oportunidades económicas, principalmente, para personas de ingresos bajos y moderados.

El programa de Fondos para Soluciones de Emergencia (ESG, en inglés) brinda subsidios anuales a entidades estatales, locales y privadas para ayudar a la gente a recuperar rápidamente la estabilidad en una vivienda permanente luego de experimentar una crisis de vivienda o falta de vivienda.

Además de la rápida reubicación y la prevención de falta de vivienda, el programa de ESG también proporciona fondos limitados para mejorar la calidad y el número de albergues de emergencia para personas sin hogar.

El programa HOME ayuda a expandir el suministro de viviendas decentes y asequibles a familias de bajos y muy bajos ingresos, otorgando subsidios a los estados y gobiernos locales para financiar programas de vivienda que satisfagan las necesidades y prioridades locales.

El Fondo Fiduciario para la Vivienda (HTF, en inglés) es un nuevo programa de producción de viviendas asequibles que complementará los esfuerzos federales, estatales y locales existentes para aumentar y preservar el suministro de vivienda asequible, segura y sanitaria para hogares extremadamente bajos y de muy bajos ingresos, incluidas las familias sin hogar.

Por último, el programa HOPWA proporciona asistencia de vivienda y servicios de apoyo relacionados a las unidades locales de gobierno, como los municipio, a estados y organizaciones sin fines de lucro para proyectos que benefician a personas de bajos ingresos diagnosticadas con VIH/SIDA y sus familias

Tags

Lo Último