Noticias

Aeropuerto Mercedita de Ponce reanuda operaciones

Luego del paso de María por la isla

La Autoridad de Puertos informó que el aeropuerto de Mercedita de Ponce reanudó operaciones con dos vuelos de JetBlue.

Además, se indicó que se despacharon 1,356 contenedores de los muelles, lo que significa un 97 % de la actividad normal antes del evento atmosférico.

“Esto es un gran logro dentro de las circunstancias pues se comenzó con un despacho de 450 contenedores el 26 de septiembre. Hoy, los puertos en San Juan están operando con una capacidad similar a la que tenían antes del evento”, afirmó el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés.

Recomendados

El funcionario declaró además que aún hay 5,414 personas refugiadas, lo que representa una disminución en comparación al día de ayer, jueves, cuando se reportaron 5,602 personas refugiadas.

Además, se reportó que el buque hospital USNS Comfort ya ha recibido 95 pacientes y se flexibilizaron los criterios de admisión para aumentar los traslados.
Hay 18 pacientes registrados, de los cuales ocho están en unidad de intensivo.

También se reportaron 72 hospitales operacionales con asistencia y que reciben pacientes; además de 44 con energía, todo esto en los municipios de San Juan, Carolina, Bayamón, Guaynabo, Mayagüez, Ponce, Arecibo, Cataño, Guayama, Cayey, Guayanilla, Aibonito, Coamo y Yauco.

No obstante, varios hospitales han tenido servicios interrumpidos por la debilidad del sistema eléctrico.

Sobre las telecomunicaciones, se informó que hay 100% de la telefonía fija, 56% de clientes con servicio de telefonía celular y 586 antenas de celular levantadas.

Este último total de antenas representa una disminución por la falta de energía en San Juan y un corte de fibra en Barceloneta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos