La empresa T-Mobile detalló los esfuerzos que ha realizado por restablecer la señal, luego de que el paso del huracán María dejara a la isla sin telecomunicaciones.
Al día de hoy han llegado 14 aviones de carga con antenas, torres, camiones, equipo especializado y de alta tecnología y una barcaza de 312 pies de largo, 66 pies de ancho y 8,000 toneladas que ancló esta semana en la Bahía de San Juan con suministros y más equipo. Entre los 500 expertos se encuentran: ingenieros, técnicos, mecánicos, escaladores de torres, especialistas en inventario y almacén, equipo logístico, transportistas, seguridad y planificadores, entre otros.
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“Es impresionante la ayuda que hemos recibido en Puerto Rico por parte de T-Mobile US para poder restablecer el sistema lo antes posible. Gracias a la colaboración entre el equipo de Puerto Rico y el de Estados Unidos, hemos llegado a más de la mitad de los municipios en la Isla”, afirmó en una comunicación escrita Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.
Ya T-Mobile cuenta con cobertura en algunos sectores de Orocovis, Ciales, Florida, Morovis, Corozal, Barranquitas, Aibonito, Cayey, Cidra, Aguas Buenas, Naranjito, San Germán, Hormigueros, Cabo Rojo, Ponce, Arecibo, Coamo, Hatillo, Barceloneta, Manatí, Ponce, Luquillo, Rio Grande, Loíza, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guaynabo, San Juan, Toa Baja, Mayagüez, Santa Isabel, Guayama, Aguadilla, Quebradillas, Camuy, Vega Alta, Vega Baja, Ceiba y Yauco.