Noticias

Niegan lazos y favores políticos en entrega de suministros

La ayuda que la compañía Nexus One Corporation está llevando al país es respaldada por el Senado

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

Una compañía que está llevando ayuda a los damnificados por el huracán María negó hoy que la entrega sea por afines políticos con la administración Rosselló, tras reclamos de que por medio de esta empresa se estaban lucrando con contratos en el gobierno.

“A nosotros, la cuestión política no nos importa. La gente puede decir lo que sea porque estuvimos en contra de la huelga [en la Universidad de Puerto Rico]. Pero aquí no es una cuestión política, aquí es una cuestión de hacer llegar las cosas lo más antes posible con los medios más fáciles”, contestó Alejandro Caminero, director ejecutivo de Nexus One Corp, a entrevista con este medio.

Recomendados

Los cuestionamientos surgen después que la empresa publicara una foto con miles de botellas de agua siendo descargadas de un camión. En el post, se agradecía al Senado por “hacer llegar” esa ayuda. Al ser preguntado de dónde vinieron las paletas, Caminero contestó que llegaron de una corporación privada en Estados Unidos.

Abordado hacia una especificación, Caminero refutó con “eso no te lo tengo que decir […] No hay necesidad ninguna. Nosotros somos una compañía privada… Yo no te tengo que dar, ni a ti ni a otra persona, nombre de ninguno de nuestros clientes. Hay clientes que quieren ayuda pero no quieren publicidad”.

El ejecutivo indicó, también, que ellos fueron los que ayudaron al Senado y no de la otra forma porque —tras hablar con la oficina del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz— los suministros ya están siendo entregados a los senadores por distritos.

“Aquí no es una cuestión de izquierda y derecha, penepé, popular, independentista o socialista. Aquí es una cuestión de gente que necesita”, recalcó el estudiante de Derecho.

Caminero insistió en que no tiene porque dar explicaciones de cómo trabaja su empresa porque no hay envuelto fondos estatales ni federales, y condenó que haya personas que traten de “tergiversar” su labor.

Y es que el pasado del joven empresario en la última huelga de la UPR lo persigue. Junto a un miembro de la empresa, Brian Díaz, y otros jóvenes formó la Coalición Universitaria por el Progreso (CUP) para pedir el fin de la paralización y la apertura de los portones del Recinto de Río Piedras.

En el momento se le conectó con el Partido Nuevo Progresista (PNP). Ahora, con la creación de Nexus para supuestamente disfrazar unos alegados contratos que recibieron en la Legislatura, continúa en la boca de la comunidad universitaria.

Aclaran señalamientos

De acuerdo con documentos del Departamento de Estado revisados por este medio, Nexus One Corporation antes se llamaba Phoenix Consulting Services. La información de contratos —de miles de dólares— que surgió en las redes sociales, sin embargo, pertenece a Phoenix Consulting Corporation.

El cambio de nombre en la empresa de Caminero ocurrió hace dos días. Un día después ocurrió la publicación en controversia.

Al momento de esta publicación, la página web de la Oficina del Contralor no funcionaba pero se reportó que esta otra compañía cobró unos $400,000 en servicios de consultoría a la Cámara de Representantes.

Asimismo, Caminero explicó que a día de hoy no tienen cliente alguno de un municipio ni de un agencia —como exponen en su sitio de internet— pero que llegar a ellos es su fin. También, que actualmente están “dando del ala para comer de la pechuga eventualmente”.

“Si yo tengo que pasar un mes o dos sin cobrar un centavo, pero yo sé que estoy ayudando… Mi visión será diferente a la de otros, pero mi vida está en Puerto Rico y mi pueblo es Puerto Rico. La gente que yo quiero ver salir hacia adelante es de aquí”, finalizó.

Este medio trató de contactar al Senado para un comentario al respecto pero no recibió respuesta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos