Economía

García Padilla asegura expresiones de Trump son "irresponsables y racistas"

El exgobernador opinó sobre lo dicho por el presidente de Estados Unidos

El exgobernador Alejandro García Padilla opinó que las expresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump “denotan su ignorancia ante lo que es la ley”

García Padilla agregó que Estados Unidos no puede abandonar los trabajos de recuperación en la isla por ley, tras la emergencia que vive causada por el huracán María.

“Yo creo que el gobernador tiene razón en lo que ha dicho”, agregó el exmandatario, quien participó junto con Ricardo Rosselló de una reunión del Frente por Puerto Rico. Asimismo, criticó que la secretaria de prensa de la Casa Blanca tenga que aclarar constantemente las declaraciones del presidente.

Recomendados

“El presidente no solo fue insensible, fue irresponsable y fue racista”, sentenció García Padilla.

En su cuenta de Twitter, Trump aseguró que “no podemos mantener a FEMA, los militares y los primeros respondedores, que han sido increíbles (en las circunstancias más difíciles) en P.R. para siempre!” (sic.).

Rosselló destacó en conferencia de prensa que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee ,”ha aclarado que continúan ayudando a Puerto Rico”.

De igual forma, García Padilla manifestó que la visita del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, que se llevará a cabo mañana “Vamos a ver una actitud mucho más elocuente, más inteligente, presentable mañana de Paul Ryan”.

“En ese sentido vamos a ver el verdadero gobierno”, puntualizó el exmandatario, quien añadió que “el presidente Trump no es presentable en sociedad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos