La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, informó que su equipo municipal realiza casa a casa la distribución de agua, alimentos y suministros a los necesitados en el pueblo de la montaña luego del paso de los huracanes Irma y María.
“La logística que estamos llevando a cabo nos permite asegurarnos que los suministros lleguen a los que realmente necesitan la ayuda de emergencia. Primero estuvimos en los barrios Barahona, Torrecillas, Franquez, Unibón, Vaga y Pasto. Ayer estuvimos en el Perchas y hoy vamos al barrio Río Grande”, informó la ejecutiva municipal.
PUBLICIDAD
Agregó que “el problema de acceso por carreteras sigue siendo difícil en los caminos vecinales y hay ciudadanos que no pueden salir de sus comunidades, sumado también a la limitación en el acceso a la gasolina”.
Con relación a los oasis, dijo que existe “un serio problema de distribución de agua. El municipio tiene solamente un camión cisterna y quiero hacer un nuevo llamado a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para que nos auxilie con eso”.
Agradeció “a empresas como Bacardí, que nos han enviado varios camiones cisterna, así como la Congregación Mita, Pan Pepín, Cortés y ciudadanos particulares que nos ayudan con el agua. A FEMA le solicitamos camiones cisterna y aún seguimos esperando por eso”.
La alcaldesa informó además a sus constituyentes que hoy jueves y viernes FEMA atenderá a personas en la cancha Dule, contigua al Centro Pepe Huyke, desde las 8:00 de la mañana, atendiendo a 500 personas cada día.
“Es importante que las personas que requieran orientación asistan, en vista de que en Morovis no tenemos servicio de energía eléctrica ni señal de internet o telefonía”, concluyó.