Noticias

Colegio de Químicos recomienda manejo de piscinas pos María

Alertaron sobre la saturación de terrenos

El Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) recomendó hoy varias medidas para manejar el cuidado de las piscinas que sufrieron daños y que pueden estar contaminadas, tras el paso del huracán María.

Estas prácticas evitarán la saturación de terrenos y la propagación de bacterias e infecciones que sean perjudiciales para la salud.

En primer lugar, el CQPR sugiere no vaciar las piscinas durante el paso del fenómeno atmosférico para evitar que sature el terreno. En este caso, es preferible que la piscina se desborde ya que las corrientillas se dirigirán al patio o a la terraza que esté alrededor de la misma, lo cual prevendría el colapso de la piscina.

Recomendados

“Un terreno saturado podría provocar que las paredes o suelo de una piscina vacía colapsen debido a la presión del agua causada por las fuertes lluvias que acompañan a estos fenómenos naturales”, indicó Rebecca Soler, miembro del CQPR.

Para evitar complicaciones ante esta posibilidad, se recomienda poseer un drenaje adecuado que sea proporcional al diseño de la piscina.

Ahora bien, para mantener un nivel de agua adecuado y prevenir que se desborde la piscina, el CQPR recomienda configurar un sifón y colocarlo dentro de la misma antes del paso del fenómeno natural.

La manga debe colocarse desde el borde de la piscina hasta tres pies bajo el nivel del agua.

“En cuanto al agua de la piscina sugerimos añadir una dosis de shock de cloro líquido o granulado y bajar el pH a 7.2. Posteriormente, debe filtrarse por varias horas para así circular el agua y promover su oxigenación”, añadió la también licenciada.

Para más información puede dirigirse a http://cqpr1941.com/contactenos/

Tags

Lo Último

Te recomendamos