La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico anunció estar lista para apoyar a las brigadas de emergencia y reconstrucción, con 120 habitaciones ya preparadas.
“Todos sufrimos daños, unos más que otros; pero nos focalizamos en apoyar a nuestros empleados y en levantarnos rápidamente”, mencionó en una comunicación escrita Jesús Ramos, presidente de la Asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.
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“A dos días del huracán, visité personalmente a nuestros colegas en los paradores; y los encontré limpiando, reparando sus propiedades, y preparándolas para apoyar la reconstrucción de Puerto Rico. Fuimos de gran ayuda durante el Huracán Georges, y lo hemos estado haciendo nuevamente, desde el mismo día del Huracán María”, señaló Ramos.
“Dada nuestra localización, facilidades, equipos, y servicio nos convertimos en un lugar ideal para alojar al personal de las agencias locales y federales, el Ejército, FEMA, Pesca y Vida Silvestre, y a los contratistas que vienen a dar servicio a nuestras regiones. Estamos cerca de los pueblos y comunidades donde más ayuda se necesita urgentemente”, añadió Ramos.
“Ya tenemos agua potable, agua caliente, amplio estacionamiento, y seguridad. Todos contamos con generador eléctrico y el suplido de combustible se ha estabilizado en toda la isla. Hemos desarrollado unas tarifas especiales para estas agencias y contratistas; y algunos paradores le incluyen el desayuno continental o americano. En total, tenemos 120 habitaciones disponibles, de alta calidad y con acondicionador de aire; y añadiremos otras más en los próximos días”, apuntó Xavier A. Ramírez, Gerente General del Combate Beach Resort en Cabo Rojo.
“Hasta hoy, Villas Sotomayor en Adjuntas tiene 25 habitaciones y el servicio de restaurante; El Buen Café en Hatillo tiene 29 habitaciones y el restaurante en operación; Boquemar en Cabo Rojo tiene 35 habitaciones en un servicio limitado; y Combate Beach Resort tiene 31 habitaciones y le incluye el desayuno continental, o a la carta. Desde estos paradores, se puede dar servicio a la regiones norte, noroeste, central, sur, suroeste, y oeste de Puerto Rico”, añadió Ramírez.
“Desafortunadamente, como en la gran mayoría de la isla, aun no tenemos consistencia en el servicio de teléfono e internet; por lo que el personal de las agencias y contratistas nos contactan por las redes sociales, correo electrónico; o están llegando hasta nuestras hospederías para registrarse. Siempre buscamos la forma de apoyarlos”, añadió Ramos.