Municipio de San Juan recoge millones de libras de escombros

Además, de desperdicios domésticos, material vegetativo y de reciclaje

Por Inter News Services

El municipio de San Juan aseguró mantener un intenso proceso de recogido de escombros, desperdicios domésticos, material vegetativo y de reciclaje desde la vísperas del huracán María hasta hoy, martes que alcanza 37 millones 945 mil 325 libras.

Esta labor ha permitido al municipio evitar mayores contratiempos a los residentes de la ciudad capital.

Los problemas de inundación en lugares como la barriada Figueroa, en Santurce, se explicó ala agencia Inter News Service (INS), responden a que las bombas de extracción de agua del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no estuvieron funcionando durante los intensos aguaceros que se produjeron el lunes.

Según los datos obtenidos por la agencia INS, luego de que se quisiera culpar al municipio de San Juan por ese problema, residentes de la barriada santucina reportaron desde el sábado la situación con la bomba del DRNA, sin que se produjera una solución.

De acuerdo con el informe diario de labor realizada, el gobierno capitalino ha mantenido un consistente recogido de escombros en las comunidades Playita (75%), San Felipe (75%), Cantera (75%), Shangai (50%), San José (30%), Plebiscito 3 (20%)y Monte Flores (15%).

En cuanto al recogido de desperdicio doméstico se indicó que en Shangai, Playita y San Josefa sido de 100 por ciento; en Cantera y San Felipe de 90 por ciento, en Plebiscito 3, 20 por ciento, y en Monte Flores, 15 por ciento.

El material vegetativo también se ha recogido el 85 por siento en Shangai; 80 por ciento en Playita; 75 por ciento en San Felipe; 70 por ciento en Cantera; 30 por ciento en San José; 20 y 15 por ciento, en Plebiscito 3 y Monte Flores, respectivamente.

Esta labor se ha extendido a la limpieza de las alcantarillas en Playita, Shangai, Plebiscito 3 y San Felipe.

La labor de recogido de escombros, material doméstico, vegetativo y de reciclaje se ha mantenido constante desde el 31 de agosto hasta la fecha, de acuerdo con copia del informe del Departamento de Operaciones y Ornato del municipio de San Juan en poder de la agencia INS.

Cuando el huracán Irma se recogieron 3 millones 889 mil 700 libras de escombros, equivalente a 389 camiones; 17 millones 748 mil libras de desperdicios domésticos, para promediar mil 775 camiones; 4 millones 953mil 880 libras de vegetativo, para 495 camiones y 295 mil 416 libras de material de reciclaje, unos 30 camiones.

El Departamento de Operaciones y Ornato proseguirá su labor en Punta Las Marías, Santa Teresita y Villa Palmeras, precisó el informe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo