Gobernador revela su mayor frustración a 20 días del huracán

Además dice cuáles son sus satisfacciones e inspiraciones al atender el desastres

Por Lyanne Meléndez García

Trabajar con la logística para allegar los recursos y suministros a la isla es la principal frustración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, a 20 días del huracán.

“La gran frustración sería que por la topografía de Puerto Rico y por la fuerza del huracán, por la realidad de que fueron dos eventos continuos la logística ha sido un gran reto”, expresó Rosselló Nevares en un recorrido por una feria de empleo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés).

Abundó que “la logística para hacer llegar recursos a Puerto Rico tanto recurso humano como comida, agua, etcétera, generadores para Puerto Rico como después para poder hacerlas llegar a distintas áreas como las limitaciones que tenemos en términos de las carreteras, yo creo que se está trabajando con eso, se están llegando los resultados”.

Señaló que además quiere estar vigilante al futuro con el sistema de salud y atender las situaciones de salud pública.

Por otro lado, su mayor satisfacción ha sido ver cómo el país se unió.

“Lo que a mi me inspira ha sido ver cómo el pueblo se ha unido en un solo esfuerzo, colaborando con el gobierno, con el gobierno municipal, el trabajo en conjunto con el Departamento de al Defensa y agencias federales y las respuestas me motivan a saber que estamos progresando”, sostuvo el primer ejecutivo.

Vea parte de las expresiones del gobernador:

Loading...
Revisa el siguiente artículo