Noticias

Gobernador reitera pedido al Congreso para evitar emigración masiva

"Nuestros objetivos son atender la emergencia y poder estabilizar la economía", dijo Rosselló Nevares

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió hoy, martes en la necesidad de que el Congreso asigne fondos para Puerto Rico para evitar una emigración masiva.

“Buscamos producir y estabilizar los empleos en Puerto Rico. Ese paso inicial es  importante, porque de otra forma, si hay personas que no tienen empleo y el marco de su desarrollo económico ha colapsado, tenemos que buscarle alternativas. Esperar mucho tiempo, lo que puede provocar es lo que hemos estado alertando hace varias semanas. Un éxodo masivo de puertorriqueños y por supuesto, limitarnos del recurso humano que necesitamos para atender la crisis”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Según el gobernador, esta semana se debe atender una asignación de 29 mil millones de dólares para los pagos de seguros y a la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA), para atender las situaciones de Texas, Florida y Puerto Rico.

“Pero lo que nosotros estamos solicitando es que al igual que Texas, al igual que Florida es un apoyo inicial antes del proyecto de recuperación más amplio para poder fortalecer nuestra economía, tener los empleos corriendo y tener una base para reconstruir a Puerto Rico”, mencionó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos