Noticias

Enviarán auditores a pueblos investigados por supuestas irregularidades con ayudas

Uno de los municipios es San Juan

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, informó hoy, martes que el gobierno enviará a partir de mañana a auditores a cinco municipios que estarían siendo investigados por las autoridades federales debido a supuestas irregularidades en el manejo de la ayuda a la población.

“Han habido reportes de municipios investigados. Se van a corroborar. Hacienda va a investigar con auditores, quienes llegarán a partir de mañana”, dijo Rosario Cortés.

El funcionario anticipó que “vamos a ver cuáles son las ineficiencias”.

Recomendados

“Tenemos muchas denuncias de que retenieron la ayuda o la usaron para fines privados y eso es lo que vamos a investigar”, dijo.

Indicó que en este tema “hay delitos estatales y federales”.

Por ejemplo, mencionó que se podría haber violado la Ley 20.

“Hay varios delitos que ya hemos identificados. Alcaldes o funcionarios de cualquier agencia se expone a ser procesado”, declaró.

De acuerdo con un periódico nacional (El Vocero), cinco municipios son investigados por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) debido a que estarían reteniendo la ayuda del gobierno y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés).

Los ayuntamientos que estarían siendo investigados son Patillas, San Juan, Arecibo, Aguadilla y Vieques.

La jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, reconoció al diario que han recibido varias querellas sobre el asunto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos