Enviarán auditores a pueblos investigados por supuestas irregularidades con ayudas

Uno de los municipios es San Juan

Por Inter News Services

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, informó hoy, martes que el gobierno enviará a partir de mañana a auditores a cinco municipios que estarían siendo investigados por las autoridades federales debido a supuestas irregularidades en el manejo de la ayuda a la población.

“Han habido reportes de municipios investigados. Se van a corroborar. Hacienda va a investigar con auditores, quienes llegarán a partir de mañana”, dijo Rosario Cortés.

El funcionario anticipó que “vamos a ver cuáles son las ineficiencias”.

“Tenemos muchas denuncias de que retenieron la ayuda o la usaron para fines privados y eso es lo que vamos a investigar”, dijo.

Indicó que en este tema “hay delitos estatales y federales”.

Por ejemplo, mencionó que se podría haber violado la Ley 20.

“Hay varios delitos que ya hemos identificados. Alcaldes o funcionarios de cualquier agencia se expone a ser procesado”, declaró.

De acuerdo con un periódico nacional (El Vocero), cinco municipios son investigados por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) debido a que estarían reteniendo la ayuda del gobierno y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés).

Los ayuntamientos que estarían siendo investigados son Patillas, San Juan, Arecibo, Aguadilla y Vieques.

La jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, reconoció al diario que han recibido varias querellas sobre el asunto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo