Noticias

Continúa vigente exención cobro IVU en compra alimentos preparados

La medida estará vigente hasta nuevo aviso tras el paso del huracán María por la isla

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, recordó que la eliminación del cobro de Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en alimentos preparados continúa vigente hasta nuevo aviso.

“Por instrucciones del gobernador Ricardo Rosselló se extendió la medida para asegurar que las familias puertorriqueñas tengan acceso a los alimentos. Exhortamos a los comerciantes a cumplir con esta directriz y eximir del cobro del IVU estatal y municipal a los alimentos preparados”, señaló el secretario.

Recordó que esto incluye bebidas carbonatadas y cualquier confección o combinación de harina, azúcar u otros ingredientes mezclados para ser vendidos como un solo producto (donas, bizcochos, quesitos, etcétera.

Recomendados

Maldonado Gautier reiteró que “en caso de que se cobre el impuesto sobre alimentos preparados, el consumidor está en todo su derecho de reclamar el reembolso y el comerciante está obligado a devolver ese dinero de inmediato”.

Por último, el titular de Hacienda hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o cobro indebido del impuesto sobre alimentos preparados a través de las redes sociales, en Facebook buscando Departamento de Hacienda y en Twitter @SecHacienda y @DptoHacienda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos