Noticias

Clientes con luz alcanzan el 15 por ciento

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares notificó hoy, lunes que se aumentó el servicio de energía eléctrica al 15% luego que se normalizara la planta seis de la subestación de San Juan.

Al respecto, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que el 88% de los clientes de la planta 6 de San Juan ya están recibiendo energía.

Además, la AEE también informó que se prendió Costa Sur en Guayanilla y se interconectó con Cambalache en Arecibo. Se trabaja para conectarla en los próximos días con la planta de Mayagüez.

En cuanto a las gasolineras, se reportaron 860 abiertas para un 78% del total. Asimismo, se reportaron 724,853 barriles de diésel y 1,259,772 de gasolina.

Este número aumentó debido a que Gulf y Peerless comenzaron a reportar su cantidad de barriles en tierra.

Además, se ha suplido de combustible a 50 municipios para que puedan operar su maquinaria. Se crearán rutas para llevar combustible a los 78 municipios.

Mientras, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín reportó que ayer salieron 75 vuelos y aterrizaron 66 y continúan operando con normalidad.

Sobre las telecomunicaciones, ya hay un 51% de clientes con servicio celular.

También se cuenta con 459 antenas levantadas y aunque se cayeron nueve, se levantaron unas adicionales.

Los Cell on Wheels (COW) están funcionando en 16 municipios: Aguadilla, Arecibo, Fajardo, San Germán, Mayagüez, Quebradillas, Humacao, Guayama, Río Grande, Manatí, Yauco, Vega Baja, Ponce, Cidra, Rincón y Coamo.

Estas unidades celulares móviles han generado 2.5 millones de llamadas y 10 millones de textos.

Se recuerda a la ciudadanía que los COW tienen un radio de tres millas y que pueden encontrar la ubicación exacta de los mismos en la página www.status.pr. Se espera instalar un COW adicional en el municipio de Utuado.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último