Guardia Nacional supervisará la entrega de agua y alimentos en los municipios

DACO y Hacienda también estarán "ojo a visor" con los precios en los comercios

Por Inter News Services
Foto: Suministrada
Guardia Nacional supervisará la entrega de agua y alimentos en los municipios

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, alarmado ante las quejas por la distribución de alimentos en la Isla, anunció hoy que la Guardia Nacional supervisará “en los municipios la entrega de comida y agua para llegar a los necesitados. También se pidió a la Fiscalía y al Departamento de Justicia investigar si hay mal manejo de alimentos”, advirtió.

Rosselló anunció que firmará una orden ejecutiva para que auditores de Hacienda puedan vigilar también los suministros que se entregan a los municipios.

El gobernador dijo que además de las querellas que están surgiendo por problemas con la distribución de alimentos, también hay personas que se han quejado por comercios que han subido los precios de los productos y hay quejas sobre el cobro del IVU. También -advirtió- hay comercios que no están cumpliendo con las órdenes del DACO.

Funcionarios del DACO realizarán visitas sorpresa a comercios para asegurarse de que se estén cumpliendo las órdenes de precios.

El gobernador dijo también que los ciudadanos que tengan que reportar quejas sobre alguna situación deben llamar al 3-1-1. La página www.status.pr tendrá una sección para querellarse.

Aparte, el mandatario informó que a las 12:46 de la madrugada colapsó la Central de San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), lo que dejó a miles sin luz nuevamente.

Explicó que la caída de la planta sub 6 de la Central dejó nuevamente al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín sin luz, pero se espera restablecer el servicio pronto.

Al respecto, el ejecutivo sostuvo que “esta situación revela la fragilidad de nuestro sistema eléctrico. Hay que mejorarlo y se debe hacer más fuerte”.

Anunció asimismo que “unas 78 escuelas públicas comenzarán a dar clases desde mañana”, y que hay “67 hospitales operando, de los cuales 39 tienen energía, aunque ese número pudo haber disminuido tras el colapso de unidad en San Juan”.

El gobernador también indicó que “la solicitud de 4,600 millones de dólares al Congreso es una inyección para comenzar con la recuperación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo