Lornna Soto alerta sobre posible brote de Leptospirosis en Canóvanas

Pidió que no se consuma ni se use agua de los manantiales

Por Metro Puerto Rico

Lornna Soto Villanueva, alcaldesa de Canóvanas, alertó hoy sobre una sospecha de un posible brote de Leptospirosis en su municipio proveniente del uso y consumo del agua de los manantiales.

De acuerdo con datos que la funcionaria pública proveyó, al momento hay nueve personas hospitalizadas por la infección.

Asimismo, indicó que dos personas murieron debido al problema de salud.

"En el CDT de Canóvanas y en el Doctor Hospital de Carolina tenemos canovanenses y de municipios limítrofes admitidos por sospecha de Leptospirosis, y hoy murieron dos. Todos informaron que consumieron aguas de manantial. Ante esto hemos activado el protocolo y notificamos al Departamento de Salud para que valide y maneje este brote. Mientras esto sucede el llamado a los canovanenses es a no hacer contacto ni consumir agua de manantial y otros cuerpos de agua", explicó Soto Villanueva en un parte de prensa publicado en las redes sociales.

La Leptospirosis es una infección que llega a los humanos y animales por medio de la bacteria 'Leptospira'. Para contagiarse, algunos escenarios serían entrar en contacto con la orina de un animal infectado o usar agua, aceites o comida que esten contaminados con la orina de un animal ya infectado.

Los síntomas se pueden confundir con otras infecciones o enfermedades, pero usualmente se siente una fiebre fuerte, dolores de cabeza, dolores musculares, dolor abdominal, diarrea, vómitos, rash en el cuerpo, ojos rojos y ojos y piel amarillenta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo