Conozca cómo inscribirse para solicitar ayuda por pérdidas a FEMA

Al momento, 280,000 personas han reclamado asistencia

Por Inter News Services
Foto: Suministrada
Conozca cómo inscribirse para solicitar ayuda por pérdidas a FEMA

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) sugirió hoy los procedimientos que deben seguir los ciudadanos que han  sufrido daños o pérdidas materiales causados directamente por el huracán María.

La entidad federal sugirió que se puede solicitar asistencia por desastre, incluso si tiene un seguro, pues es posible que haya ayuda disponible para los daños no asegurados o con seguro insuficiente y si las reclamaciones no se liquidan rápidamente.

Hasta la fecha, indicó FEMA, se han inscrito más de 280,000 sobrevivientes del desastre para solicitar asistencia.

La asistencia federal para dueños de viviendas e inquilinos puede incluir subvenciones para alquiler, vivienda temporal, reparaciones a la vivienda en residencias primarias, así como otras necesidades relacionadas con el desastre.

La ayuda que FEMA proporciona es para las necesidades básicas de los sobrevivientes y es el primer paso para la recuperación relacionada con el huracán María, que golpeó a Puerto Rico el pasado 20 de septiembre.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, siglas en inglés) también ofrece préstamos con intereses bajos por las pérdidas para bienes personales, propiedades inmuebles y negocios.

Para comenzar el proceso de la solicitud se sugiere tener a su disposición:

* Su dirección con código postal

* Instrucciones de cómo llegar a su propiedad

* Condición de su casa dañada

* Información sobre seguros, si la tiene disponible

* Número del Seguro Social

* Número de teléfono al que se le pueda contactar

* Dirección donde puede recibir correo

* Depósito Directo:

Los fondos de asistencia en desastres se pueden enviar directamente a su cuenta bancaria, por lo que es importante que se proporcione el tipo de cuenta bancaria, número de cuenta y número de ruta bancaria

Manténgase en contacto con FEMA:

* Después de inscribirse, se le dará un número de inscripción de FEMA

* Asegúrese de escribir su número y guardarlo

* Necesitará el número siempre que se ponga en contacto con FEMA

Una vez completado el proceso de inscripción, recibirá una llamada de FEMA para dar seguimiento. Un inspector programará una cita para visitar su hogar. Los inspectores contratados por FEMA no requerirán información de la cuenta bancaria.

La misión de FEMA es apoyar a los ciudadanos y a las agencias de primera respuesta para garantizar que trabajen juntos para desarrollar, mantener y mejorar la capacidad de prepararse.

La asistencia de recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, conocimiento de inglés o situación económica

Loading...
Revisa el siguiente artículo